19.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de enero de 2012

Marina enviará helicóptero para repartir apoyos en la Sierra

Servando García Portillo puntualizó que el problema del hambre y la sequía no es exclusivo de los rarámuris


Servando García Portillo puntualizó que el problema del hambre y la sequía no es exclusivo de los rarámuris

La Secretaría de Marina enviará un avión cargado de alimentos y un helicóptero para llevar los apoyos a las zonas más apartadas de la entidad como Batopilas, Guadapule y Calvo, Urique y Morelos, según lo informó el secretario de Fomento Social, Servando García Portillo.

“Esta es la manera de llevarles apoyos directamente”, explicó el funcionario, quien destacó que se están llevando víveres, cobijas y otro tipo de ayuda para las comunidades serranas.

Puntualizó que el problema del hambre y la sequía no es exclusivo de los rarámuris, sino que también los mestizos padecen estos problemas.

Actualmente se entregan por familia, 50 kilos de maíz, 25 de frijol, 4 cajas de leche y dos salchichones y en algunas zonas se incluyen papas. Lo anterior en los 22 municipios de la zona serrana. Se estima que estos apoyos les sirvan para subsistir un trimestre.

Este martes se tendrá una videoconferencia con los directivos de la empresa Maseca, para conseguir harina nixtamalizada, que rinde más y se espera lograr un precio conveniente.