Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Marina enviará helicóptero para repartir apoyos en la Sierra

351

Marina enviará helicóptero para repartir apoyos en la Sierra

Servando García Portillo puntualizó que el problema del hambre y la sequía no es exclusivo de los rarámuris

La Secretaría de Marina enviará un avión cargado de alimentos y un helicóptero para llevar los apoyos a las zonas más apartadas de la entidad como Batopilas, Guadapule y Calvo, Urique y Morelos, según lo informó el secretario de Fomento Social, Servando García Portillo.

“Esta es la manera de llevarles apoyos directamente”, explicó el funcionario, quien destacó que se están llevando víveres, cobijas y otro tipo de ayuda para las comunidades serranas.

Puntualizó que el problema del hambre y la sequía no es exclusivo de los rarámuris, sino que también los mestizos padecen estos problemas.

Actualmente se entregan por familia, 50 kilos de maíz, 25 de frijol, 4 cajas de leche y dos salchichones y en algunas zonas se incluyen papas. Lo anterior en los 22 municipios de la zona serrana. Se estima que estos apoyos les sirvan para subsistir un trimestre.

Este martes se tendrá una videoconferencia con los directivos de la empresa Maseca, para conseguir harina nixtamalizada, que rinde más y se espera lograr un precio conveniente.

Mensajes

  1. Brujita

    preguntome yo porque nada mas estan apoyando a los indigenas y los maestros ke trabajamos en las comunidds alejados de nuesatro lugar de origen ke onda con nosottros???

    1. Para el maestro tu recibes tu buen salario, ademas de sobresueldo y faltas mucho a tu chamba o no?

  2. Serrano

    Buena acción porque eso de repartir en lugares que estan a media hora de la carretera, si ayuda, pero lo más dificil esta alejado de las vias de comunicacion. Que el boludo baje en El Cuervo, Cañitas, Chapatare, Coyachique, Yrbabuena, de Batopilas, que vaya hasta un lugar llamado El Tablón, las Ajuntas, Hiracachi, Tenoriva y otros de Morelos municipio. Que vaya a llevar comida a Choreachi, Casoachi, Basijochi, Arroyo de las ratas, Santa Rosa, Santa Rosalia, Tubares, Coloradas de la Virgen, y muchos otros ranchos de Guadalupe y Cavo, hay lugares donde no han recibido nada pues se reparte nomás hasta donde llegan los vehiculos... hasta con bestias de carga debieran llevar los apoyos.

  3. QUE BIEN , QUE CARITATIVOS. UNA COSA DIGO YO , ENTRE MAS APOYEN A LOS INDIGENAS MAS FLOJOS SE HACEN Y NO VAN A TRABAJAR Y APARTE VAN A ESTAR ATENIDOS A RECIBIR AYUDA DE TODOS LADOS Y NI SIQUIERA VAN A MOVER UN DEDO PARA TRABAJAR.

    AYUDENLOS PERO NOS LOS EMPIQUEN A DARLES.
    QUE TRABAJEN