12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de febrero de 2011

Marina localiza narcocampamento

Personal de Infantería detuvo a cuatro presuntos delincuentes y localizó un campamento


Personal de Infantería detuvo a cuatro presuntos delincuentes y localizó un campamento

Personal de Infantería detuvo a cuatro presuntos delincuentes y localizó un campamento al parecer perteneciente a la delincuencia organizada, tras operaciones efectuadas en Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México refirió que marinos del Sector Naval de Pesca ubicado en Tampico, Tamaulipas, localizaron un campamento donde al parecer se realizaban actividades de la delincuencia organizada en las inmediaciones del poblado Los Bellos.

De acuerdo con la Semar, gracias a operaciones con binomio aeroterrestre ayer se localizó el sitio, donde fueron encontrados, además del campamento con capacidad para 30 personas aproximadamente, ocho vehículos desmantelados, los cuales estaban habilitados como dormitorios y tres cadáveres del sexo masculino.

De los cuerpos hallados, algunos de los cuales tenían indicios de haber sido maniatados, tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Soto La Marina, en Tamaulipas.

Por otra parte, la dependencia indicó que cuatro presuntos delincuentes fueron ubicados el pasado 5 de febrero en la avenida Doctor Ignacio Morones Prieto, municipio de Santa Catarina, Nuevo León, en atención a una denuncia ciudadana.

Los delincuentes, quienes se identificaron como agentes de tránsito y policías municipales, estaban en posesión de dos armas cortas, dos cargadores para arma de fuego, 48 cartuchos útiles calibre 9mm y equipos de comunicación.

Las personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Santa Catarina, por el delito de extorsión; mientras que el armamento y municiones fueron entregados a la Comandancia de la Policía y Tránsito municipal.