24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de noviembre de 2010

Mario González no fue presionado en video

Detenido asegura que primer video de Mario González no fue bajo presión


Detenido asegura que primer video de Mario González no fue bajo presión

Luis Miguel Ibarra Castellanos «El Cora» aseguró a las autoridades que la primera parte de la entrevista a Mario González, publicada en Internet, fue con plena disposición del hoy occiso y sin presión alguna.

El detenido señaló en su declaración ante el Ministerio Público Federal que una persona identificada como «El Charly», llegó de Durango para coordinar la entrevista con «El Buitre», así como la edición del video.

Ibarra Castellanos manifestó que la entrevista consistió en dos partes: la primera fueron preguntas realizadas sin amenazas ni tortura, mismas que González Rodríguez contestó con disposición aceptando su participación como colaborador del grupo criminal de “La Línea”.

En la segunda parte, grabada en otro disco, mencionó que se le formularon preguntas inducidas para comprometer a funcionarios de las diversas corporaciones policiales del gobierno del estado de Chihuahua; éstas preguntas y respuestas fueron escritas en una cartulina para que las fuera leyendo, esta información la traía preparada “Charly”, quien continuamente recibía instrucciones por teléfono.

Ibarra Castellanos refirió que los que aparecen durante la grabación escoltando a Mario Ángel González Rodríguez vestidos con uniforme camuflado son él, quien está parado a su lado derecho, «Pinky» (detenido) está del lado izquierdo, atrás está Alonso (detenido), «El Güerito» (prófugo) y Luis (detenido), reconociendo que la voz del entrevistador es de su hermano Eduardo Alexander Ibarra Castellanos (prófugo).

Aclaró que la grabación se hizo en la casa de seguridad donde fueron detenidos por la Policía Federal, señalando que después de la grabación del video se ordenó pintar las paredes de color azul.

Municipios


Más Noticias