Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 28 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Mario González tenía 14 días de haber muerto

2559

Mario González tenía 14 días de haber muerto

El hermano de la ex Procuradora fue asesinado al día siguiente de su secuestro

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que fueron detenidos en dicha entidad ocho presuntos secuestradores al servicio del Cártel de Sinaloa vinculados con la desaparición y homicidio de Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex Procuradora General de Justicia del estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez y según las declaraciones de los presuntos se logró establecer que al día siguiente haberlo privado de la libertad, fue asesinado.

Luis Miguel Ibarra Castellanos, alias «El Cora», refirió tener conocimiento del lugar donde se encontraba el cuerpo de Mario Ángel González Rodríguez, indicando un domicilio ubicado en la colonia Granjas del Valle, de la misma ciudad. por lo que personal de Ministerio Público de la Federación se trasladó a dicha zona y tras una revisión al lugar, fue encontrado el cuerpo enterrado de una persona quien presumiblemente se trata del hermano de la ex Procuradora General de Justicia del estado de Chihuahua.

Ibarra Castellanos manifestó que un sujeto apodado «El Buitre» les dio la orden de privar de la libertad a Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex procuradora Patricia González Rodríguez, y que el día de los hechos fueron por él a sus oficinas.

Una vez en el lugar ordenaron a todos los presentes que se tiraran al piso, Ibarra Castellanos mencionó que «El Buitre» le había escrito el nombre del objetivo (Mario Ángel González Rodríguez) en un papel, ya estando adentro preguntó por el nombre a una secretaria, contestando la secretaria que la persona se encontraba en el segundo piso, una vez ubicado Mario Ángel González, fue privado de la libertad y llevado a la casa de seguridad.

Ibarra Castellanos, señaló que cuando llegaron a la casa de seguridad mandaron comprar una cámara y lo necesario para la grabación del video, mientras tanto ellos torturaron a González Rodríguez golpeándolo con un palo en las plantas de los pies y los tobillos para evitar que en el vídeo se observara torturado.

Al día siguiente de haber grabado el video, le ordenaron fuera a cavar una fosa a una zona en las orillas de la ciudad, regresando en compañía de los demás integrantes procedieron a ejecutar a González Rodríguez utilizando un lazo y un pedazo de madera aplicándole un torniquete hasta lograr asfixiarlo. En seguida, lo subieron a una camioneta marca Dodge Nitro color gris (utilizada en la intercepción) para llevarlo a enterrar en la fosa que habían cavado con anterioridad.

Mario González fue secuestrado el día 21 de octubre, el 22 fue ejecutado y el 5 de noviembre su cuerpo fue encontrado, es decir, Mario González Rodríguez tenía 14 días fallecido.