4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de diciembre de 2007

Mario Tarango está presente


Mientras son peras o manzanas el Gobernador decidió por fin a realizar los cacareados cambios en su gabinete. Empezó por Wilfridó Campbell esta mañana y a él le seguirán los ya muy platicados de Oscar Villalobos, Carlos Carrera y Adan Quezada.

Las sorpresas que nos estamos llevando es en primer lugar el caso de Mario Tarango a quien se esperaba ver dentro de los elegidos, sin embargo no entró por decisión personal, según dicen los que saben.

Las fuentes del Palacio de Gobierno aseguran que Tarango decidió no ir porque quería ser Secretario de Gobierno, sin embargo al entrar Sergio Granados sintió que lo mejor era no aceptar ninguna de las secretarias.

Al final de cuentas Mario Tarango estará como super asesor del Gobernador, dentro de la jugada política por supuesto, pero fuera del gabinete.

Otra sorpresa momentanea la esta dando Javier Torres Cardona, el Secretario de Seguridad Pública, cuyo supuesto sucesor era Mamo Márquez, sin embargo al ser enviado este a Desarrollo Municipal, al parecer Torres Cardona la esta logrando.

El reacomodo da indicios claros de que el grupo Delicias va por todo, ya que estan acomondando sus piezas en forma clave, aunque esto les podría acarrear algunos dolores de cabeza internos porque el resto de los grupos priístas se sigue sintiendo marginado.

Definitivamente Fernando Baeza lleva buena mano dentro de la jugada de los cambios, a estado tomando vuelo y se espera que sea el actor político definitorio del candidato que busque suceder al actual gobernador, José Reyes Baeza, ya sea Oscar Villalobos, Héctor Murguia o bién Cesar Duarte.

Mientras esto sucede con los priístas, que se buscan, sae acercan, platican, se dejan ver juntos etc. al parecer algo extraño esta sucediendo en el PAN.

Por un lado Juan Blanco se ha dejado ver en eventos, con una buena aceptación por parte de la gente, mientras Gustavo Madero hace su trabajo con la gente del centro de la república y con diversos actores de la cupula local, pero en forma aislada.

En definitiva tendrán que ponerse a pensar en un acercamiento porque el tren del 2010 seria imposible que lo apuchara uno solo, más viendo la manera en que se organizan los contrarios.