30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de enero de 2009

Martha Lara y Alejandro Cano también


Al parecer es inminente, Juan Blanco esta firme para ir por la candidatura a la diputación federal del 6to. Distrito.

El ex alcalde ha sido confirmado y reconfirmado, una y otra vez, más aun cuando sus rivales priístas le atacan por aquello del relleno sanitario inexistente.

De esta forma Juan Blanco seria el más seguro de los candidatos, ya que además de volar alto en las preferencias electorales, también es el más señalado por los rivales, situación que lo pone el clara ventaja respecto a sus probables contendientes internos, debido a que recibe una publicidad constante y sonante, en forma diaria y continua.

Lo anterior empezó a calar hondo en las estructuras del PRI y del propio Palacio de Gobierno, donde su apuesta estratégica en cuanto a Blanco, fue que este quedará abandonado completamente por sus correligionarios, al grado de que terminara solo y arrinconado.

Pero la sorpresa que se llevaron el pasado viernes y luego con la marcha del sábado fue mayúscula, sobre todo debido a que Blanco encabezó una marcha con más de mil 500 personas, situación que políticamente es difícil en estos tiempos.

No solo eso y a pesar de que los medios en la estructura de control, manejaron que eran “decenas” o bien “algunas personas”, la marcha fue calificada como solo el inició de las acciones, situación que colocaría muy mal a la actual administración estatal, ya que ocuparía el centro de las protestas.

Otro que aprovecho bien la marchita fue Manuel Narvaez, quien señaló que esta firme por la candidatura del 8vo. Distrito e incluso se atrevió a decir que con este apoyo del Gobierno Estatal se la ponen “papita” para aprovechar el efecto y ganar de todas todas ese distrito en el próximo proceso. En fin a ver que sucede.

Por otra parte en el PRI Martha Lara y Alejandro Cano, ya están listos para enfrentar la contienda por el lado tricolor.

Los candidatos ven con preocupación en fenómeno Blanco, pero tiene centrada su apuesta en que logren inhabilitar a este precandidato, para de esa manera evitar que el efecto de Juan Blanco cunda en el ánimo de los chihuahuenses.

De los dos, Martha Lara la tiene difícil en un distrito eminentemente azul donde hará labor de sacrificio por su partido, sin embargo Alejandro Cano podría retomar el vuelo hacia la gobuernatura en caso de lograr el triunfo.

El que de plano anda de capa caída es el arqui, Carlos Carrera, a quien le repitieron la dosis.

Dicen los que saben que Carrera esta fuera de la jugada totalmente y no tendrá oportunidad de ir por la candidatura del 8vo. distrito, a pesar de que se la tenían prometida desde el anterior proceso.

Lo anterior ha sido calificado como una nueva traición por parte de sus correligionarios, quienes ven que los compromisos del actual dirigente estatal del PRI, Marco Quezada, obedecieron más a las instrucciones enviadas desde una mecedora (ver ticho) que a los de su propio grupo político, al que estaría traicionando con esta acción.