22.45°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de diciembre de 2010

Martí condena asesinato

El asesinato de la mamá de Rubí, exige una revisión de la actuación de los jueces que liberaron al asesino de la hija.


El asesinato de la mamá de Rubí, exige una revisión de la actuación de los jueces que liberaron al asesino de la hija.

Alejandro Martín, fundador de la asociación SOS lanzó un llamado a la ciudadanía a perder el miedo a la denuncia y pidió «garantías reales por parte de los gobiernos estatales y federal, para que las víctimas no sufran represalias y se combata de esa manera la cifra negra».

Luego del asesinato de la mamá de Rubí la activista Marisela Escobedo, dijo que este asesinato demuestra el grado de ineficiencia que impera en los sistemas estatales de procuración y administración de justicia".

Comentó que la calidad de justicia de barandilla es un pendiente en la revisión del sistema penal mexicano, debido a que es en las agencias del Ministerio Público donde se registra el más alto porcentaje de insatisfacción ciudadana por corrupción e ineficiencia".

A través de un comunicado, la asociación Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana SOS, consideró que es importante el anuncio del Ejecutivo Estatal de Chihuahua de solicitar la revisión de la actuación de los jueces del fuero común que liberaron a quien ahora se le señala como presunto autor del atentado contra la activista.

Sin embargo, señaló que «esta investigación debe extenderse a la procuraduría estatal para esclarecer la fortaleza de la averiguación previa que integró el Ministerio Público y la forma como se condujo en el proceso penal, a fin de esclarecer el momento donde se pudo haber beneficiado al homicida de la hija de la activista ultimada».