Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 10 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Maru Campos pide no aumentar tarifa al vivebus

por El Ágora 111

Maru Campos pide no aumentar tarifa al vivebus

«Una servidora va a estar muy pendiente de que así ocurra, no se puede subir la tarifa con un servicio tan malo» dijo la diputada panista

Chihuahua, Chih.- Ante la entrada en vigor del Fideicomiso de recaudo tarifario Vivebús Chihuahua, la subcoordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, anunció que desde el Congreso del estado seguirá exigiendo que no haya aumento a la tarifa y que se mejore el servicio.

Así mismo, señaló que gracias a este nuevo fideicomiso se podrá revisar a fondo por parte de la Auditoría Superior del Estado y el Congreso del Estado en sus estados financieros, situación que ella misma ha solicitado desde abril del 2014 y a lo que el grupo mayoritario se opuso.

«Nos han dicho que con este Fideicomiso se van a resolver los problemas que actualmente padecen los usuarios del Vivebús, esperamos y exigiremos que así sea», dijo Campos Galván.

«He tenido la oportunidad de comprobar los retrasos y fallas que sufren todos los días quienes usan el Vivebús y las rutas alimentadoras, urge un buen servicio», indicó la legisladora panista.

Así mismo, recordó las palabras de Maurilio Ochoa Millán, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del estado, quien se comprometió con los diputados locales a que no habría un incremento en la tarifa y que se incrementaría a eficiencia con la entrada en vigor de dicho fideicomiso.

«Una servidora va a estar muy pendiente de que así ocurra, no se puede subir la tarifa con un servicio tan malo, además estamos hablando de que son muchos recursos públicos los que están invertidos en el Vivebús», señaló.

Cabe recordar que Maru Campos ha exigido desde el año pasado que se transparenten las finanzas del Vivebús, además de que de manera personal ha comprobado las ineficiencias en el servicio que se presta, tanto en el transporte como en el sistema de recaudo.