30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Maru Campos recibe carta de aceptación de candidatura del PAN

La precandidata del PAN a la alcaldía de Chihuahua se dijo "decidida a no atemorizarme por las embestidas del sistema


La precandidata del PAN a la alcaldía de Chihuahua se dijo "decidida a no atemorizarme por las embestidas del sistema

Chihuahua, Chih.- Acompañada de personalidades de la talla de Margarita Zavala y Ernesto Cordero, y ante cientos de panistas, Maru Campos Galván recibió este sábado la carta de aceptación de su registro como precandidata por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua.

"Me comprometo a no rajarme, estoy decidida como lo estuve hace más de 30 años en la plaza de armas, con don Luis y Pancho Barrio, cuando viví una devaluación y cuando supe lo que eran las malas decisiones de los gobiernos", indicó Maru Campos.

La precandidata del PAN a la alcaldía de Chihuahua se dijo "decidida a no atemorizarme por las embestidas del sistema, a sumar voluntades, a abrir los corazones y a abrazar las causas de los chihuahuenses".

"Se que es posible, vamos a darle, vamos a cambiar la historia de Chihuahua, vamos a darle la protección a los niños que todavía tienen que cruzar arroyos en las noches para llegar a sus casas. El gozo que después de 20 años puedan ver sus calles pavimentadas, a darle a la zona sur la posibilidad con infraestructura que estos gobiernos les han negado", señaló.

Por su parte, durante su intervención, Margarita Zavala lamentó la corrupción rampante que hoy se vive en los gobiernos de Chihuahua, pero dijo, "Chihuahua siempre ha contado con Maru Campos y con Javier Corral. Desde el 86, en la huelga de hambre de don Luis, una mujer llevaba a una niña a visitarlo, y esa mujer era la mamá de Maru Campos, que iba con ella de la mano".

"Vamos a ver el pasado en términos de fuerza y de lucha, tomemos todas las fuerzas, todas las ideas, hay que renovarlas y salgamos a las calles por los ciudadanos y las ciudadanas, sintámonos orgullos de lo que somos, de lo que fuimos y de los candidatos que tenemos, allá afuera hay un Chihuahua que merece un mejor gobierno", dijo Zavala.

Así mismo, Ernesto Cordero Arroyo indicó que "debemos sentirnos orgullosos porque en Chihuahua, con este panismo de a de veras, es donde empieza a agarrar fuerza, los gobiernos del PAN fueron los gobiernos de la estabilidad, no había devaluaciones, se construía un millón de viviendas al año y había respeto por los mexicanos".

"Maru Campos es una panista intachable, la recuerdo como diputada gestionando incansablemente la construcción del Hospital Infantil, y hoy tiene la oportunidad de recuperar lo que hizo Carlos Borruel, recuerdo haber venido a esta ciudad a inaugurar canchas de futbol, parques lineales, y estamos en el mejor momento para que eso vuelva a suceder, que Maru resuelva problemas de movilidad, de transporte, con la esencia panista", dijo.

El precandidato a la gubernatura, Javier Corral Jurado, recordó cómo fue él quien avaló el ingreso de Maru Campos al PAN, y la describió como "una trayectoria de lealtad a Acción Nacional, ese ímpetu y esa lucha por lo que es justo".

"Se de su lealtad, se de su compromiso, y se que se mantendrá leal a los principios y valores del PAN, y la capital tiene una gran esperanza en ella", indicó.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, indicó que "tenemos en Maru Campos la esperanza, la ilusión de recuperar la presidencia municipal de Chihuahua para los buenos gobiernos, por lo que es muy importante mantenernos unidos".

Al evento acudieron los diputados locales Ana Gómez Licón, Paloma Aguirre Serna, Marco Antonio Baeza, Daniela Álvarez y César Jáuregui, así como los regidores Carlos Rivas, Ana Herrera, Rocío González, Fernando Yáñez y Martha Ramírez.

También estuvieron presentes el ex titular de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, el diputado federal Juan Blanco Zaldívar, el delegado del CEN del PAN, Jorge Camacho, así como Rocío Reza Gallegos, y el dirigente municipal, Juan Antonio González Villaseñor.