14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de diciembre de 2009

Más Pide SEC ser tolerantes al frío

Guadalupe Chacón, reiteró que las clases no se suspenderán


Guadalupe Chacón, reiteró que las clases no se suspenderán

Ante la llegada del frente frío número 15 y las probabilidades de lluvia helada, agua nieve y nieve en algunas regiones del estado, la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, reiteró que las clases no se suspenderán pues los chihuahuenses deben acostumbrarse al clima frío característico del estado.

Aseguró que en conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil y el Gobierno del Estado, se definió que los climas extremos, ya sea en época de invierno o verano, son propios de Chihuahua y por eso se debe estar preparado para recibirlos.

“Hablarle de -7º en Creel y que los niños sigan yendo a la escuela, no es extraño, en la Sierra la verdad es que este fin de semana muchos van con huaraches, en las ciudades me parece que tenemos que seguir acostumbrándonos a eso, obviamente no estoy pidiendo imposibles”, señaló Guadalupe Chacón.

Lo que se pide, dijo la secretaria, es que se tenga tolerancia a la hora de entrada de las escuelas para que no las cierren, aunque es importante que se proteja a los niños lo mejor que se pueda de las bajas temperaturas, pero manteniendo los planteles abiertos pese al frío.

Manifestó que si las escuelas se cerraran por la aparición de un frente frío, tendrían que haberse cerrado desde la semana pasada hasta el mes de marzo, lo cual es imposible “creo que no es viable esas condiciones”, pues atrasaría el aprendizaje de los infantes.

Pidió por el contrario, poner especial énfasis en los cuidados hacia la salud para evitar enfermedades respiratorias que puedan dar pie al virus de la influenza humana, y que de esa manera los niños se vuelvan más vulnerables.