21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de mayo de 2008

Mas Seguridad en la Periferia: Vecinos

Esto durante el desarrollo del “Programa de Asistencia Social y Entretenimiento” de juveniles del PRI


Esto durante el desarrollo del “Programa de Asistencia Social y Entretenimiento” de juveniles del PRI

Clamor por seguridad pública es lo que el grupo “PRI- JOVEN” encuentra como súplica generalizada al visitar las colonias del municipio de Chihuahua, durante el desarrollo del “Programa de Asistencia Social y Entretenimiento”, que de su parte se lleva a cabo y en que se otorga asistencia social a los vecinos de la periferia; los servicios de agua potable y drenaje se ubican como la segunda necesidad urgente de satisfacer, según los mismos colonos.

Lo anterior es lo que ha observado el regidor Fermín Ordoñez, integrante de la agrupación, durante las cuatro visitas que semanalmente, hasta hoy, una treintena de muchachos priístas ha realizado; la más reciente en la colonia Porvenir el pasado domingo.

En esta colonia se atendieron a por lo menos 200 beneficiarios quienes recibieron en sus puertas servicios gratuitos tales como asesoría jurídica, cortes de cabello, vacunación, medicinas y ropa y zapatos que los propios jóvenes recolectan ex profeso, entre muchos otros beneficios.

Pero, más allá de lo valioso que significa la experiencia de visitar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, para los integrantes de PRI-JOVEN es de interés prioritario levantar las demandas entre las familias durante las jornadas, mismas que de inmediato son encausadas hacia las múltiples instituciones correspondientes de los diversos niveles gubernamentales.

Es así como se ha percibido que los clamores más desesperados son los que urgen por los servicios de seguridad pública, agua potable y drenaje, como se ha mencionado.

Entre los serviciales jóvenes priístas que dedican sus domingos al voluntariado social se encuentran Teokali Hidalgo, Gabriel Durán, Jorge Neaves, Jorge Arizpe, y el propio Fermín Ordoñez, quienes anticipan que este próximo18 de mayo visitarán la colonia Plan de Ayala donde, desde las 11:00 horas, continuarán entre sus vecinos la distribución de servicios de asistencia gratuita. Interesados están invitados a participar.