16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de junio de 2010

Más apoyo para el campo: Borruel

“El mito del voto verde ya se acabó, ahora viene el voto azul, el voto del triunfo”, señaló Carlos Borruel


“El mito del voto verde ya se acabó, ahora viene el voto azul, el voto del triunfo”, señaló Carlos Borruel

El Molino, municipio de Namiquipa, Chih.- Más apoyos para el campo y para impulsar la transformación de productos locales para darle valor agregado, fueron parte de los compromisos que Carlos Borruel, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, hizo con la gente de Namiquipa.

Recibido por una cabalgata de cientos de personas en la comunidad de El Terrero, que se trasladó con música en vivo, docenas de caballos y vehículos a El Molino, Borruel llegó al gimnasio de esta comunidad con el respaldo de la gente de esta zona.

Duplicar el presupuesto para el campo en su primer año de gobierno, pasando de 250 a 500 millones de pesos, fue otro de los compromisos de Carlos Borruel.

“El mito del voto verde ya se acabó, ahora viene el voto azul, el voto del triunfo”, señaló Carlos Borruel, quien agradeció la presencia de las comunidades tarahumaras de la región, que le brindaron públicamente su apoyo.

Basados en implementar un corredor seguro, dijo Borruel, se dará un impulso al turismo en la zona, además de brindar la seguridad a los productores locales de que los apoyos federales y estatales estarán a tiempo.

Así mismo, señaló que los productores requieren de apoyo y capacitación para transformar su producto y darle valor agregado, además de que se buscará replicar el modelo que ya algunos empresarios en Camargo aplican, en donde ya tienen vendida la producción de nuez para los próximos 6 años a un precio rentable.

Francisco Alfonso Ortiz, candidato a presidente municipal de Namiquipa, invitó a los habitantes de este municipio a que salgan a votar el 4 de julio, y además que inviten a las urnas a sus familiares y amigos.

En el evento también estuvieron presentes los candidatos a síndico y a diputado local por el distrito 09, Sabino González, así como Oscar Nevárez, representante de los fruticultores de la región.