15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

Más cerca regularización de "chuecos"

Más cerca que nunca regularización de "chuecos": Rodallegas


Más cerca que nunca regularización de "chuecos": Rodallegas

Ciudad Juárez.- Cristián Rodallegas, secretario de Finanzas y Administración dio a conocer que ya existe una propuesta concreta que será planteada a la Federación en materia de regularización de automóviles “chuecos”, misma que de aprobarse, sería operada por la entidad y no por la Aduana.

Según explicó el tesorero del Estado, esta medida contribuiría a que los costos de regularización sean menores, pues serían proporcionales al valor de los vehículos, lo que haría más accesible y justo para los chihuahuenses el cumplir con este requisito.

De esta manera se regularizarían los automóviles que ya se encuentran en el territorio nacional, aunque incluiría también a los vehículos que ingresen a la entidad de manera permanente.

El gobernador del Estado también comentó al respecto y señaló que ya le envió una tarjeta al presidente de la república, “el miércoles que vino se la envié, la tiene Hacienda y Economía, estuvieron trabajando con el secretario de Finanzas, hay buena disposición, estamos avanzando como nunca en el tema, falta un último acuerdo, pero vamos muy bien porque la indicación del presidente fue que se libere este tema”.