18.77°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de marzo de 2016

Más corrupción en licitación de alumbrado para Chihuahua

TELETEC de México presentó propuesta superior por 410 millones de pesos al monto estimado; alcalde Javier Garfio la defiende y dice que es la única que cumplió


TELETEC de México presentó propuesta superior por 410 millones de pesos al monto estimado; alcalde Javier Garfio la defiende y dice que es la única que cumplió

Después de salir a la luz pública los presuntos actos de corrupción, respecto a la licitación de alumbrado público para la ciudad de Chihuahua, donde el empleado municipal y asesor técnico de la Tesorería del Ayuntamiento. Manuel Saldaña Lobera, se encuentra en conflicto de intereses por buscar favorecer a la empresa TELETEC de México, representada por su hijo Manuel Saldaña Escamilla, surgen mas anomalías.

Utilizando la denuncia publica como defensa, la empresa LED LUMINA Leasing, una de las afectadas con este caso, ya que fue descartada de participar en dicha licitación, presentó un escrito en el despacho del Presidente Municipal, Javier Garfio, señalando otras inconsistencias.

Entre dichas inconsistencias esta el hecho de que la empresa TELETEC, unica aceptada en el concurso, presentó una propuesta que supera por más de 410 millones el monto máximo estimado del contrato, el cuál es mayor a mil 200 millones pesos.

Asimismo tiene otros agravios como no haber presentado documentación que avale la maquinaria con que cuenta para realizar el trabajo, entre otros que se relacionan en el documento anexo a esta nota informativa.

Por ello la empresa LED LUMINA Leasing esta pidiendo se declare desierta la licitación y se reponga el proceso de licitación del Proyecto Integral de Alumbrado Público para el Municipio de Chihuahua, solventando las irregularidades.

En tanto el Presidente Municipal, Javier Garfio declaró hoy a los medios de comunicación que soló una empresa cumplió con los requerimientos de la licitación, por lo tanto revisarán el proceso, pero en ningún momento habló de reponer la licitación, a pesar de las evidentes irregularidades.

“Pueden señalar lo que gusten, pero el proyecto está consolidado desde hace tiempo y se aprobó por unanimidad de los regidores y en el congreso del estado”, dijo el alcalde.

“Ya veremos si concedemos, se vale pedir. (las acusaciones) No son graves, ni son denuncias, que interpongan y ya veremos, pero no son denuncias, que cada quien opine lo que guste”, agregó Javier Garfio sobre la solicitud de los regidores del PAN para reponer la licitación..

ANEXAMOS DOCUMENTACIÓN SOBRE EL FUNCIONARIO INVOLUCRADO EN EL CONFLICTO DE INTERÉS Y EL OFICIÓ PIDIENDO LA REPOSICIÓN DEL PROCESO Y SOPORTANDO ANOMALÍAS.