24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 13 de marzo de 2011

Más de 10 mil muertos en Japón

Gobierno reconoce más de mil y otros mil desaparecidos; levantan alerta en otra planta nuclear


Gobierno reconoce más de mil y otros mil desaparecidos; levantan alerta en otra planta nuclear

Las autoridades japonesas aumentaron hoy a mil 353 los muertos y a mil 85 el número oficial de desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del viernes, aunque se tienen indicios de que la cantidad final superaría los 10 mil muertos.

Asimismo trascendió que hay una nueva alerta en otra planta nuclear, lo que mantiene en pánico y zozobra a la población que no termina de salir del trance ocasionado por el terremoto y el sunami ocurrido el pasado viernes.

Versiones periodísticas indican que la Policía de Miyagi, la provincia más afectada por el terremoto, cree que habrá al menos 10 mil fallecidos, mientras otras fuentes no descartan que pueda incluso incrementarse.

En Minamisanriku, localidad costera de Miyagi totalmente arrasada por el tsunami que siguió al sismo de 9 grados en la escala Richter, están sin localizar 9 mil 500 personas. En Fukushima otras mil 167 personas están desaparecidas.

A las autoridades les fata también incluir en sus cuentas otros 600 cadáveres que fueron localizados en las provincias de Miyagi e Iwate en la costa del Pacífico.

Al parecer también unos 450 mil japoneses tuvieron que ser evacuados de sus viviendas por distintas motivos, entre ellos 200 mil desplazados por los riesgos en una planta nuclear en Fukushima.

El primer ministro nipón, Naoto Kan, pidió hoy unidad a sus conciudadanos para afrontar las consecuencias del grave terremoto del viernes, que calificó como la peor crisis que afronta Japón desde el final de la II Guerra Mundial (1939-45).