Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

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Más de 137 mil maestros aplicaron el examen

por El Ágora 175

Concluyó la aplicación del Examen Nacional de Conocimiento y Habilidades Docente 2011-2012.

El Examen Nacional conto con la participación de más de 137 mil sustentantes que acudieron este domingo a presentar su evaluación en las 291 sedes dispuestas en todo el país, lo que representa más del 97% del total de aspirantes registrados.

Los reportes recibidos indican que en las 291 sedes instaladas en las 30 entidades federativas participantes, no se presentaron incidentes que afectaran o impidieran la aplicación de la evaluación.

Al concluir la aplicación se levantaron las actas y los reportes correspondientes, que fueron entregados a los coordinadores de sede de la Secretaría de Educación Pública, quienes trasladarán los materiales para su calificación.

Las hojas de respuesta de los distintos exámenes serán procesadas mediante lectura óptica ante la presencia de Notario Público.

El Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), seleccionará 80 reactivos de los 110 que contenía el Examen Nacional a fin de ser considerados para la calificación, utilizando métodos estadísticos probados internacionalmente que permiten garantizar la calidad y consistencia técnica del examen.

Los resultados se publicarán en la página
www.concursonacionalalianza.org el próximo domingo 24 de julio, para cada modalidad de convocatoria, por entidad federativa, tipo de plaza, para cada una de las cuatro áreas que evalúa el examen: dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, habilidades intelectuales específicas y normatividad, así como gestión y ética docente.

La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expresan su agradecimiento a los gobiernos estatales, a las autoridades educativas locales, así como a los más de 980 observadores ciudadanos de las organizaciones sociales, empresariales y de padres de familia que acompañaron la aplicación del examen.