15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2009

Más de 2 mil policías en el "grito"

En el Grito de Independencia habrá más de 2 mil agentes de seguridad de los distintos niveles de gobierno


En el Grito de Independencia habrá más de 2 mil agentes de seguridad de los distintos niveles de gobierno

El director de Prevención Delictiva, Saúl Hernández, señaló que en el operativo de seguridad del Grito de Independencia, habrá más de 2 mil agentes de seguridad entre estatales, municipales y de vialidad, quienes serán apoyados por elementos del Ejército.

El principal festejo que se desarrolla con la presentación de artistas del espectáculo en la Plaza Mayor, que se encuentra a un costado del Palacio de Gobierno Estatal, donde el mandatario José Reyes Baeza dará el Grito de Independencia, será el más vigilado, pero además se instalarán al menos dos arcos detectores de metales por donde serán cruzados los asistentes a fin de evitar que introduzcan armas de fuego o armas blancas como navajas.

Cabe señalar que el gobernador chihuahuense, Reyes Baeza añadió que las medidas de seguridad serán extremas para garantizar a los asistentes que no correrán ningún riesgo, dadas las fuertes escenas de violencia que se han vivido en la entidad, provocadas por la lucha que protagonizan bandas del crimen organizado.

Además se prohibirá en el festejo el uso de banderas grandes que estén unidas a astas o palos que puedan ser usados como armas.