26.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de junio de 2017

Más de 200 empresas con cuatro mil 400 vacantes acumulan ferias del empleo

Son muestra del Nuevo Modelo de Desarrollo Económico en el Estado, señala la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera.


Son muestra del Nuevo Modelo de Desarrollo Económico en el Estado, señala la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera.

En las siete ferias del empleo desarrolladas en la entidad por el Sistema Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han sido ofertadas cuatro mil 400 vacantes, participado poco más de 200 empresas y acudido dos mil 978 personas, informó la secretaria Ana Luisa Herrera Laso.

“Dar a conocer estas cifras, es para nosotros un ejercicio de transparencia y nos permite compartir uno de nuestros principales deberes, que es el de fomentar y promover el empleo en Chihuahua”, manifestó la funcionaria estatal.

Herrera Laso detalló que en el año, se han realizado tres en Chihuahua y un evento por cada una de las siguientes ciudades: Juárez, Casas Grandes, Delicias y Cuauhtémoc, mientras que para el resto del 2017, se tendrán al menos otras cinco, para sumar una docena.

Entre las ya programadas para los siguientes meses, dio a conocer la que se llevará a cabo en julio en Ciudad Juárez, otra en agosto para la capital, en septiembre repetirá Ciudad Juárez así como Parral, mientras que en octubre será nuevamente en Chihuahua.

La titular de la STyPS dio a conocer que en las siete ferias del empleo, han participado 200 empresas del ramo industrial, comercial, de servicios, manufactura y agricultura, que van desde micro, pequeña y mediana hasta grande.

Las empresas ofertaron cuatro mil 400 vacantes, de las cuales un 30 por ciento fueron para nivel medio superior, en puestos de ventas, almacenistas, montacarguistas, técnicos, mecánicos, panaderos y encuestadores.

Herrera Laso agregó que para el nivel profesional, se ha tenido un 25 por ciento de ofertas, en trabajos como asesores financieros, diseñadores gráficos, gestores de cobranza, relaciones públicas, y el resto, un 45 por ciento, ha sido básicamente para operadores.

“Se está trabajando con las empresas para que confíen en el Sistema Nacional de Empleo, lo conozcan, para poder conseguirles el talento humano que necesitan para volverse más productivas, además de que nuestros servicios son gratuitos”, expresó.

Respecto al género de los aspirantes, especificó que mil 575 de ellos son hombres y mil 403 mujeres, mientras que la respuesta de las cámaras empresariales ha sido amplia, al sumarse la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial.

Explicó que la organización ha sido en coordinación con las cámaras y los ayuntamientos, que han mostrado entusiasmo por lograr el éxito del programa.

“Es una muestra del nuevo modelo de desarrollo económico que estamos realizando en Chihuahua, tenemos el reto de contribuir al nivel de bienestar de todos los chihuahuenses y la obligación de promover y fomentar el empleo”, indicó.

Dijo que el éxito del programa seguirá, si se adopta este modelo en el que trabajan las organizaciones intermedias, las cámaras que agrupan a los empresarios, las autoridades locales que conocen más directamente de las necesidades de los habitantes de la región y las autoridades estatales, con su experiencia y capacidad de gestión.

Mencionó que la Secretaría trabajará para fortalecer la vinculación entre el sector educativo, las empresas y las instituciones de gobierno relacionadas al empleo, con el objetivo de facilitar la colocación de los profesionistas.

Acotó que la bolsa de trabajo del SNE en redes o de la plataforma digital “empleo.gob.mx” es segura y se verifica con la intención de volverla más asertiva.