24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de marzo de 2009

Más de 3 mil militares han arribado a Chihuahua

Será durante la presente semana y la próxima cuando llegue la totalidad de los elementos castrenses


Será durante la presente semana y la próxima cuando llegue la totalidad de los elementos castrenses

Aproximadamente 3 mil militares han llegado a Chihuahua luego de que el gobierno Federal, la Sedena y el Estado de Chihuahua llegaron a un acuerdo el cual contempla el arribo de seis mil elementos castrenses a la entidad para combate a la delincuencia organizada.

Cabe señalar que los elementos castrenses arribaron vía aérea a Ciudad Juárez, ciudad que ha sido asolada por las bandas criminales que se disputan el territorio por el paso de la droga a Estados Unidos.

Cabe señalar que serán nueve mil los efectivos militares y de la Policía Federal Preventiva los que resguarden la entidad según las cifras de elementos que ya hay en Chihuahua y los que están por arribar.

También, arribarán a la capital del Estado por ser esta una de las entidades municipales que han sido marco para que el índice de muertes por arma de fuego de alto calibre, decapitaciones y otro tipo de tortura se incremente.

Será durante la presente semana y la próxima cuando llegue la totalidad de los castrenses según el acuerdo obtenido dentro de la Cumbre de Seguridad Nacional celebrada en Ciudad Juárez la semana pasada.