30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2015

Más de 4 mil participarán en Desfile de la Revolución

Entre estudiantes, deportistas, dependencias y asociaciones civiles, celebrarán 105 años de la gesta revolucionaria en México


Entre estudiantes, deportistas, dependencias y asociaciones civiles, celebrarán 105 años de la gesta revolucionaria en México

Con el objetivo de mantener vivos en la memoria de nuestros niños, jóvenes y la comunidad en general, los nombres de personajes y hechos sobresalientes de la Revolución Mexicana, el viernes 20 de noviembre del presente año se llevará a cabo el Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo del 105 Aniversario del Inicio de la Revolución.

Este evento es organizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en donde se contará con más de 4 mil participantes, pertenecientes a instituciones educativas, dependencias gubernamentales, clubes deportivos y de servicio, así como a asociaciones civiles.

El desfile comenzará a partir de las 11:00 horas, teniendo como punto de inicio la avenida Venustiano Carranza a la altura de la calle Nicolás Bravo, el contingente recorrerá toda la Carranza hasta llegar a la avenida Juárez, dando vuelta hacia el este, para concluir en la avenida Cristóbal Colón.

Se iniciará con la Descubierta de la Dirección de Vialidad, seguida de la participación del Agrupamiento de Escoltas de instituciones educativas, posteriormente desfilarán los Carros Alegóricos Temáticos, los cuales fueron decorados por estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Asimismo se tendrá la participación de los Contingentes Escolares, conformados por estudiantes de Secundaria, Media Superior y Superior, quienes presentarán tablas gimnásticas y danzas folclóricas.

Cabe señalar que estas instituciones educativas formarán parte del concurso en donde se premiará a las mejores tablas gimnásticas y danzas de cada uno de los niveles, además de los tres mejores carros alegóricos.

También se tendrá la presencia de la Marching Band de la Universidad Autónoma de Chihuahua y un importante contingente de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, en el que se contará con una banda de guerra monumental, una banda de música y con alumnos que han destacado a nivel nacional en diversas disciplinas deportivas.

En lo que respecta a las Dependencias Gubernamentales, se tendrá la participación de diversos contingentes, como son la Policía Estatal Única en sus divisiones: Preventiva, de Investigación, y de Reacción, la Dirección de Vialidad y Tránsito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, así como la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, los elementos desfilarán con diversos vehículos, como son camionetas, motocicletas, entre otros, además de caballos y canes.

De igual forma, participará el Instituto Chihuahuense del Deporte con varios de los deportistas más destacados del estado, así como el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, en el cual se agrupará a los clubes deportivos de la ciudad, la Unidad Técnica de Educación Especial, entre otras dependencias.

Por parte de las Asociaciones y Clubes, se tendrá la participación del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, el Rescate Juvenil Deportivo, la asociación civil “Yo Te Paseo”, un club de autos clásicos y de exhibición, al igual que la Asociación de Charros.

Durante el desfile se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, sanitarios, así como área para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, además se instalarán 11 módulos de gradas con malla-sombra distribuidos en diferentes puntos.