Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Más de 40 horas de enfrentamientos

532

Más de 40 horas de enfrentamientos

Alejandro Poiré asegura que 'La Familia Michoacana' se está debilitando y confirma que continúan los operativos

Morelia.- Se cumplieron más de 40 horas de enfrentamientos en Michoacán por la ofensiva del Gobierno Federal contra la organización criminal de “La Familia Michoacana”.

Este viernes continúa la movilización de elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Durante la madrugada, una gasolinera y un tráiler fueron incendiados en la salida de Morelia a Salamanca.

Debido a esta situación, se ha registrado poca asistencia de alumnos a las escuelas, sobre todo en el municipio de Apatzingán, esto a pesar de que el secretario de Gobierno de Michoacán, Fidel Calderón, aseguró la víspera que las clases no serían suspendidas.

En entrevista en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno Federal, Alejandro Poiré, confirmó que los operativos continúan este viernes y reiteró que líderes de La Familia Michoacana podrían haber muerto tras la jornada violenta, sin embargo, subrayó que se trata de reportes preliminares.

Entre los líderes que se mencionan se encuentra Nazario Moreno, alías “El Chayo”.

“Existe información preliminar, no confirmada, que en el repliegue ha habido bajas significativas de esta organización criminal de ‘La Familia Michoacana’, y que pudiera referirse a algunos de sus liderazgos más importantes… Estamos en la persecución de liderazgos importantes… Es una operación que sigue en curso”, señaló el funcionario federal.

El vocero de Seguridad Nacional dijo que la ola de violencia de las últimas horas en esa entidad response a las acciones del Gobierno Federal para debilitar la estructura de “La Familia Michoacana”, sin embargo, afirmó que las fuerzas federales harán lo necesario para regresarle la tranquilidad a la población.

Por último, Poiré confirmó que la serie de balaceras y bloqueos en Apatzingán y Morelia dejaron un saldo de dos menores muertos, así como un agente federal, aunque aclaró que el saldo sigue siendo preliminar.