15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de julio de 2016

Más de 400 casos, denunciados por la ciudadanía en www.denunciachihuahua.mx

Suman ya más de cuatrocientos casos, los denunciados por la ciudadanía en el sitio de Internet www.denunciachihuahua.mx.


Suman ya más de cuatrocientos casos, los denunciados por la ciudadanía en el sitio de Internet www.denunciachihuahua.mx.

Suman ya más de cuatrocientos casos, los denunciados por la ciudadanía en el sitio de Internet www.denunciachihuahua.mx. Ayer al filo de medio día el gobernador electo Javier Corral, subió a las redes un video de 40 segundos en el que invita a usar este instrumento, para documentar los múltiples hechos de corrupción del gobierno encabezado por César Duarte.

​En su cuenta de Facebook, el gobernador electo dice: “los invito a que ayuden a compartir este llamado público que hacemos a tod@s l@s chihuahuenses. Entre todos lograremos cerrarle el paso a quienes resisten el cambio y nos quieren maquillar y ocultar la información”

​Javier Corral también tuiteó el mensaje en el que invita a contribuir de manera decisiva a evitar la sustracción, eliminación, alteración y destrucción de documentos en las diversas oficinas públicas de gobierno del estado.

​En el breve video se invita a esta denuncia de actos de corrupción, garantizado la confidencialidad, el anonimato de los ciudadanos que denuncien y aporten pruebas, sobre el ocultamiento o destrucción de pruebas de actos de corrupción
​De fuentes confiables se sabe de destrucción masiva de documentos en secretarias del gobierno estatal, es del conocimiento público este tipo de actos. Otra de las vertientes de las que se tiene conocimiento es del cambio de CPU´s de computadoras; como es sabido no es suficiente con borrar del disco duro de los ordenadores la información, porque esta puede ser recuperada, de ahí que se esté recurriendo al cambio del “cerebro” de la computadora.

​Hasta el momento van más de cuatrocientas denuncias y se espera que superen las mil en el curso del presente mes, por la dinámica de las mismas denuncias cuyo número va en crecimiento día tras día y se están sistematizando haciendo acopio de las documentales que acompañan a los señalamientos concretos de actos de corrupción en el gobierno que termina en octubre próximo.