19.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de febrero de 2011

Más de 761 servicios otorgados por Bomberos

Durante la contingencia invernal, Bomberos reparo 307 fugas de agua, 87 de gas y 370 servicios de asistencia social.


Durante la contingencia climática que vivió la capital, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Cuerpo de Bomberos y Protección civil, dieron a conocer el número de servicios atendidos, fueron 761, entre los cuales se encuentran, fugas de gas y agua, y asistencia social.

Así mismo, se repararon 307 fugas de agua, 87 fugas de gas y se brindaron 370 servicios de asistencia social, desde el miércoles dos de febrero a la fecha, por medio de operativos durante 24 horas, en las seis subestaciones.

El Comandante de bomberos, José Domínguez, destacó que el Plan de Contingencia por bajas temperaturas, se aplicó de forma intensiva durante la temporada, el cual inició desde finales del mes de noviembre del 2010, con campañas preventivas contra el monóxido de carbono y el correcto estado de las tuberías de gas.

Las dos explosiones atendidas por bomberos se registraron: la primera, en la colonia Guadalupe, donde una mujer se salvo de milagro de la conflagración registrada por la calle 14 de Julio y la segunda registrada en Praderas de León, en la calle Línea Ecuatorial con el saldo de dos niños de uno y tres años y una mujer lesionados a consecuencia del siniestro.