Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Más de mil alcaldes se encuentran en Chihuahua

por El Ágora 117

Más de mil alcaldes se encuentran en Chihuahua

Desahogaran seis ejes temáticos en conferencias y la reunión va a concluir con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Con la prioridad de atender cinco ejes temátivos fundamentales, cerca de mil alcaldes del país, iniciaron su participación en la Conferencia Anual de Municipios, cuya sede recayó en esta ciudad de Chihuahua.

Los alcaldes se concentraron en el Centro de Convenciones, lugar donde desahogan la temática en la que se contempla:

La Agenda Municipal 2015 – 2018; para concertar un conjunto de iniciativas sobre gobierno, democracia local y participación ciudadana en municipios, a partir de la construcción de acuerdos con los principales actores políticos nacionales.

Las Reformas Municipales; buscando dialogar con el Presidente de la República y con Secretarios de Estado para definir una cartera de compromisos, iniciativas y políticas públicas a favor del desarrollo municipal en México.

Los Acuerdos y Compromisos para el Desarrollo Municipal; para unificar el movimiento asociacionista municipal mexicano en torno a la CONAMM con una agenda común en favor de los 2,445 gobiernos locales.

Además Consolidar Alianzas Municipales; para construir y ratificar las relaciones interinstitucionales con los más de 300 aliados gubernamentales, legislativos, políticos, académicos, empresariales e internacionales, de los municipios mexicanos.

Finalmente Fortalecer Haciendas / Presupuesto de Egresos 2016; conde se van a acordar un conjunto de reformas legislativas y para el fortalecimiento de los fondos municipales en el presupuesto del próximo año, a partir de consensos y de un diálogo con legisladores.

De tal forma los alcaldes permanecerán en la ciudad hasta el día de mañana desahogando la agenda municipal, con las conferencias, mesas de trabajo y expocisiones de especialistas del más alto nivel en lo que se refiere a temas de municipalismo.

Cabe señalar que entre los invitados a este evento se encuentran primordialmente: Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, Servidores Públicos Municipales y Estatales, Legisladores Federales y Locales, Directivos de Institutos Estatales de Desarrollo Municipal, Académicos, Expertos, Consultores y Municipalistas Redes de Municipios, Instituciones Especializadas, Fundaciones, Organismos Internacionales y Empresas de Servicios Locales

En el evento de inauguración estuvo presente el alcalde Javier Garfio, el encargado de la Conamm en esta primera reunión, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y el Gobernador local Cesar Duarte,