23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de febrero de 2016

Más de mil parejas legalizaran su matrimonio en las bodas colectivas

Están mil 462 parejas registradas para los matrimonios colectivos en el estado, con datos agendados y capturados en el sistema del Registro Civil


Están mil 462 parejas registradas para los matrimonios colectivos en el estado, con datos agendados y capturados en el sistema del Registro Civil

Federico Guevara, Director del Registro Civil, dio a conocer que hasta el momento se cuenta con el registro de mil 462 parejas que se casarán por medio de matrimonios colectivos y que se espera entre 7 y 8 mil que se unirán en este 2016.

“Se hizo una ampliación básicamente del registro de personas para los matrimonios colectivos de este año, es decir hasta el próximo 19 de febrero de este año con el propósito de darles más espacio a las parejas que quieren unirse en matrimonio de manera gratuita”, mencionó.

Precisó que esto se traduce a diez eventos masivos en 57 municipios de los 67 que tiene el estado y afirmó que esta misma estrategia de ampliación de tiempo se realizó en el 2015.

“La gran mayoría de las personas deciden hacer este tipo de trámites hasta el último momento y es por eso que se implementan este tipo de estrategias para darles mayor oportunidad y que genera más trabajo”, concretó.

Además de esto dijo que se prevé que se junten entre 7 y 8 mil matrimonios a celebrar, los cuales iniciarán el 4 de marzo en Guachochi y terminará el 12 de marzo en Ciudad Juárez.

“Chihuahua tendrá el evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad el próximo 10 de marzo, evento en el que estará el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; estos tipos de matrimonios colectivos se generan para que las parejas que no están casadas y viven en concubinato o unión libre, puedan darle certeza legal a sus familias”, continuó.

Por último afirmó que hasta la fecha, se tienen mil 462 parejas registradas para los matrimonios colectivos en el estado, con datos agendados y capturados en el sistema del Registro Civil.