19.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de marzo de 2016

Más de un millón de personas viajarón por el Estado en Semana Santa

Al día de hoy se reporta que el tráfico en las carreteras ha regresado a la normalidad y que en la semana mayor se registraron 22 accidentes carreteros.


Al día de hoy se reporta que el tráfico en las carreteras ha regresado a la normalidad y que en la semana mayor se registraron 22 accidentes carreteros.

Más de un millón 19 mil personas viajaron en Semana Santa a diferentes lugares del estado, del 21 al 27 de marzo, con un saldo de 19 muertos y 81 lesionados, informó Virgilio Cepeda, director estatal de Protección Civil.

Las personas que fallecieron y quedaron lesionadas fueron el resultado de accidentes de carretera y en incidentes en el agua, en presas y balnearios.

Los sitios que presentaron mayor concurrencia fueron Juárez y los filtros en Camargo, con 116 mil y 78 mil personas registradas, respectivamente, dijo el funcionario.

Entre los 19 muertos uno murió por enfermedad y dos en cuerpos de agua, mientras que 16 fenecieron en accidentes sobre carreteras, aseguró.

Afluencia de visitantes

En total se registraron a un millón 19 mil 408 visitantes en las zonas turísticas y principales ciudades de la entidad, dijo.

Esto trajo una derrama económica de mil 17 millones de pesos, de acuerdo con el cálculo realizado hasta el domingo pasado.

Los cuerpos policiacos y de emergencia concentraron a 8 mil 200 efectivos en los puntos de afluencia de visitantes, principalmente en centros de descanso y recreativos, comentó Cepeda.

Creel y las Barrancas en la sierra fueron visitadas por 43 mil personas y la ciudad de Madera reportó 30 mil, mientras que la capital del estado tuvo 46 mil visitantes, aseguró.

Pero el Lago Colina, donde no se habían reportado accidentes, tuvo una afluencia de 78 mil vacacionistas, junto con los filtros, lo cual no se había visto en cinco años atrás, se aseguró.

La Policía Federal reportaba que el tráfico en las carreteras había regresado a la normalidad y que en la semana mayor se registraron 22 accidentes carreteros.