16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de abril de 2008

Más decomisos de droga y armas

Reporta Sedena nuevos aseguramientos de droga así como de armas prohibidas


Reporta Sedena nuevos aseguramientos de droga así como de armas prohibidas

En operativos permanentes dentro del marco del programa Operación Conjunta Chihuhua, elementos militares aseguraron una droga, armas de fuego y artículos diversos utilizados por el crimen organizado para realizar de las suyas.

En el primero de los casos, aproximadamente las 04:40 horas del día viernes, personal militar dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua, realizando reconocimientos terrestres por la calle María Curie de la Colonia Olmos, observó un vehículo tipo vagoneta color verde con placas fronterizas del Estado de Chihuahua, marcándole el alto para hacerle una revisión.

El automotor era tripulado por un hombre que dijo llamarse Martín Navarro Díaz, quién llevaba oculta entre sus ropas una pistola calibre .40 marca Pietro Beretta, con cargador abastecido con seis cartuchos, siendo detenido luego de que no acreditara la portación de dicha arma.

En el interior del vehículo se encontró lo siguiente:

15 grs. (quince gramos) de cocaína,

2.1 kg. (Dos kilos con cien gramos) de marihuana, distribuida en 5 paquetes dentro de una caja de cartón.

Un fusil de asalto, tipo AK-47, calibre 7.62x 39 mm., sin marca ni modelo, matricula ilegible, con un cargador y 27 cartuchos del mismo calibre, la cual fue encontrada debajo del asiento del chofer.

Una pistola calibre .45, marca Llama, sin modelo y sin matrícula, con dos cargadores y siete cartuchos del mismo calibre expansivos, la cual se encontraba dentro de la caja de cartón, donde se encontraba el enervante.

Tres botes de plástico color gris, conteniendo un líquido al parecer acetona.

Un bote metálico color azul y amarillo, conteniendo un liquido al parecer acetona.

Tres botellas de vidrio color azul vacías.

Una maquina contadora de dinero marca Royal Sovereing.

Cinco basculas grameras.

Una bascula metálica.

Una calculadora color negro.

Una caja conteniendo doce navajas

El vehículo corresponde a una camioneta marca Dodge, Plymouth, modelo 1994, color verde, con placas de circulación 530SCW6 fronterizas del estado de Chihuahua, No. de serie IB4GH44R9RX285399 y en el interior en la guantera se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Ángel Ricardo Tiburcio Trejo.

En el segundo hecho, personal militar dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua, realizando reconocimientos terrestres por el Fraccionamiento Monumental de esta ciudad, a la altura del número 4242 de la calle Texcoco, observó un vehículo color rojo, deportivo con placas Estadounidenses marcándosele el alto para hacerle una revisión.
El vehículo era tripulado por quien dijo llamarse Valentín Arbilla Duran.

La revisión del automotor arrojó los siguientes resultados:

1.25 Kg. (un kilo con doscientos cincuenta gramos) de marihuana, distribuida en tres paquetes, que se encontraron debajo del asiento delantero derecho (copiloto).

Un fusil de asalto tipo AK-47, calibre 7.62x 39 mm., marca Intrac, matrícula AC0063140, con un cargador abastecido con veinte cartuchos del mismo calibre, la cual fue encontrada debajo del asiento del chofer.

El vehículo corresponde a un Mitsubishi 300 deportivo, color rojo, modelo 1993, con placas de circulación 611RWB del estado de Texas, con número de serie JA3BN74K0PY037056, contenido en su interior en la guantera una tarjeta de circulación del estado de chihuahua a nombre de Brenda Ciday Guajardo Garandilla.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en turno, a fin de que se inicie la averiguación previa correspondiente.