4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de junio de 2010

Más desarrollo en Juárez: Borruel

Posicionar a Juárez como la ciudad de manufactura más importante en América


Posicionar a Juárez como la ciudad de manufactura más importante en América

Para que Juárez siga siendo una ciudad pujante y dinámica, hay que aprovechar su gran potencial humano y económico. Hay que acabar con ese mito que la señala como ciudad violenta y posicionarla como lo que es: la ciudad más importante para la manufactura en América y la segunda en el mundo, formuló Carlos Borruel en el debate de esta noche.

El candidato del PAN al Gobierno del Estado se pronunció asimismo por forjar una ciudad llena de oportunidades en el comercio, el turismo y los servicios que hoy atraviesa una terrible crisis y para enfrentarla con buenos resultados, requerimos un gobierno con liderazgo que entienda la realidad local, que escuche y apoye a los empresarios, facilite e impulse la labor creativa de los juarenses.

“Que ofrezca una visión diferente, no un modelo económico de los años 70’s, sino un modelo basado en la innovación, en la creatividad, que propicie el empleo y la generación de riqueza”, planteó Borruel ante los asistentes al primer Debate entre candidatos a la gubernatura del estado.

Por ello, “seguiré apoyando decididamente la industria maquiladora, junto con un modelo de desarrollo de proveedores locales”, añadió Carlos Borruel, quien aclaró que de manera prioritaria “impulsaremos el fortalecimiento de la industria nacional y el talento emprendedor de los juarenses, asegurándonos de que toda la obra pública del gobierno sea realizada por constructores locales”, destacó.

Terminaremos con el concepto de desarrollo económico estatal, para dar paso al desarrollo regional y destinando un fondo de 100 millones de pesos, detonaremos las 12 regiones del estado y generaremos las condiciones para el empleo pleno, con 40 mil empleos anuales.

Asimismo, con la construcción de 5 nuevos Parques Tecnológicos en el estado, que atraigan centros de investigación, ingeniería y desarrollo, y un fuerte sistema de incentivos para quienes contraten a jóvenes, a personas mayores de 35 años y a personas con discapacidad.

A través de una nueva Secretaría de Economía y con un “Plan de Desarrollo de Chihuahua 2050”, implementaremos una Agenda de Competitividad que nos permita volver a los primeros lugares que antes nos distinguían.

“Y aquí, en Juárez, habremos de generar un centro logístico de negocios, con infraestructura moderna de comercio exterior”, enfatizó el abanderado panista al Gobierno de Chihuahua.

Añadió que en beneficio de profesionales y prestadores de servicios se promoverá el turismo médico y “detonaremos el turismo de negocios, con la consolidación del Centro de Convenciones y Exposiciones de clase mundial en Juárez”.

Y porque conocemos el valor y convicción de las mujeres juarenses, las apoyaremos, creyendo en su palabra, para que reciban, sin obstáculos, recursos y acompañamiento al emprender su propio negocio.

Así, con desarrollo regional, apoyo a los empresarios locales y el compromiso de generar 40 mil nuevos empleos anuales y apoyos directos a emprendedores, haremos posible el desarrollo sostenido de Juárez y de todo Chihuahua.