18.77°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de febrero de 2011

Más empleos en Juárez este año

Se estima generar 50 mil empleos para el 2011 en la entidad


Se estima generar 50 mil empleos para el 2011 en la entidad

Juárez.- En base a los programas de inversión y expansión del sector empresarial, para este año se proyecta la creación de 50 mil plazas laborales en el estado de Chihuahua, dijo Alberto Chretín Castillo, titular de la Secretaría de Economía del Estado.

Reconoció que esta meta de nuevos empleos es muy ambiciosa pero alcanzable, como se puede apreciar con la cifra de casi 5 mil que se obtuvo el mes pasado.

Sostuvo que dicha meta permitirá brindar acomodo laboral a personas desempleadas y también servirá para combatir el rezago que se tiene en la materia.

En lo que se refiere al sector industrial de exportación, el funcionario indicó que se realizan visitas frecuentes a este tipo de empresas para apoyar sus proyectos de crecimiento y atender cualquier petición de gestoría a través del gobierno estatal.

“Hemos hablando con más de 20 corporativos en lo que tenemos en este cargo oficial, yo he venido a Juárez casi cada semana siempre hablo con dos o tres mínimo, primero que nada para refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de seguir apoyando sus iniciativas y por otro lado para compartir sus protocolos de seguridad y de los eventos que se tienen planeados para esta ciudad”, afirmó.

Y agregó: “Están pasando muchas cosas muy buenas en Ciudad Juárez, tenemos plantas industriales que tienen productividad, calidad y que están avanzando, por ese motivo estamos visitando a muchos corporativos que tienen bastante tiempo en Ciudad Juárez”.

Chretín Castillo manifestó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía tiene un programa muy agresivo de promoción de atracción de inversión, como es la participación de varios seminarios, ferias y exposiciones para dar a conocer las fortalezas y fundamentales de la economía que se tienen en la entidad y Juárez en lo particular.

Por último, declaró que no solamente se está promoviendo la inversión extranjera sino también el fortalecimiento de la cadena de valor a la industria, para que exista una mayor participación de la proveeduría nacional.