22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de enero de 2008

Más equipamiento para bomberos

Reciben dos bomberos reconocimiento por parte del Edil Carlos Borruel y la DSPM


Reciben dos bomberos reconocimiento por parte del Edil Carlos Borruel y la DSPM

“De la mano del gobierno se podrá avanzar más rápido en beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos”, refirió el Alcalde Carlos Borruel al realizar la inauguración de equipamiento de los elementos.

Este martes a las 12:30 horas se realizó la entrega simbólica del equipamiento de tres estaciones de bomberos ( la uno, la dos y la tres) con un monto aproximado de casi 500 mil pesos; incluyendo una sala , cocineta integral, equipo de video con televisión incluida, equipo de calefacción y aire acondicionado, una lavadora, una secadora de ropa y artículos domésticos.

En este evento estuvieron presentes el Edil Carlos Borruel, el Titular de la DSPM Lázaro Gaytán Aguirre, el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal Enrique Terrazas Seyfert, el Presidente del Patronato de Bomberos Jaime Muñoz Arzate, representantes del Colegio de Ingenieros, de la empresa Cubimsa y desde luego elementos operativos y administrativos del Departamento de Bomberos de Chihuahua.

En primer instancia el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Enrique Terrazas, refirió en este evento que si no existía voluntad política, por más que los ciudadanos quisieran participar no lo podrían hacer. Además reconoció la apertura del edil con el comité en cuestión.

Posteriormente el arquitecto Lázaro Gaytán, reconoció en conjunto con los demás funcionarios, la labor de dos elementos de bomberos, Raymundo Muñoz y Arturo Camacho, por la capacitación constante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, el enlace con otros cuerpos de bomberos del país y de Estados Unidos ( San José, California, Albuquerque, Nuevo México, el Paso, Texas y otros más) para continuar con la mejora continua y adquisición de equipo en buenas condiciones para la corporación local.

De igual manera el edil Carlos Borruel, comentó que de la mano del gobierno se deberá seguir conjuntando los esfuerzos de los distintos sectores sociales, para enfrentar los retos planteados inicialmente; por lo que reconoció la labor tanto del personal de bomberos y el Patronato de Bomberos de Chihuahua.

Acto seguido se realizó la entrega de una ambulancia donada por la empresa Cubimsa, esto como parte del compromiso social que han adquirido algunos empresarios locales; recibiendo simbólicamente las llaves de la misma el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Para finalizar el Comandante de Bomberos, agradeció la participación de todos, permitiendo el crecimiento humano, tecnológico y de infraestructura física de las estaciones de bomberos. Por lo que anunció una segunda etapa de equipamiento para los siguientes meses, en donde se incluirá mobiliario para los dormitorios ( literas, lockers y otros más ), esto con un costo similar de 500 mil pesos.