Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Más muerte en el norte, Nadie dijo nada; Chihuahua excelente

por Ambrosio 626

Más muerte en el norte, Nadie dijo nada; Chihuahua excelente

Los «Agachones del Norte» hicieron su aparición durante la visita presidencial de ayer; en Chihuahua todo esta bien

Contrario a lo que se pudiera pensar sobre el hecho de que las fuerzas inconformes con el actual gobierno de Chihuahua encabezado por el Gobernador Cesar Duarte, aprovecharían de algún modo la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para manifestar las inconformidad y los conflictos por los que siempre se están quejando, la cosa no fue así.

Chihuahua demostró ayer que es un estado sin líderes sociales, o con líderes sociales muy tibios o muy pe...nsativos en la manera de defender sus causas.

Esa es la verdad; porque no se puede creer que en un estado donde las redes sociales están encendidas denunciando corrupción, malos manejos del transporte, compra de bancos, endeudamiento y falta de pagó a proveedores, además de intervencionismo al interior del partido político al que pertenece el actual gobierno, el PRI, todo salga tan planchado.

Total nadie dijo nada, es más el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se fue tan tranquilo de Chihuahua y tan convencido de que todo mundo sale a trabajar a temprana hora, toma su camión, llega a tiempo a su empresa de manufactura, desarrolla sus labores y regresa al hogar donde encuentra a sus hijos en sana paz, haciendo tarea, bien comidos y listos para preparar la cena e ir a dormir.

Al final de cuentas es el Norte de la República y hay empleo, pleno desarrollo, hasta helicópteros ya se van a fabricar aquí, hechos que demuestran que todo esta bien.

Por eso el señor Presidente, Enrique Peña Nieto felicitó al señor Gobernador por su gran labor al frente del estado, por sus logros en la administración pública, en los cambios al sistema de justicia, es más hasta va a venir a inaugurar la ciudad judicial, de acuerdo a lo anunciado por el Gobernador, Cesar Duarte.

En defintiiva, «Los Barbaros del Norte» no existen más, Chihuahua se ha convertido en un estado de agachones, recordemos que lo mismo sucedió en el grito, aquí no pasa nada.

Lo más fue un puñado de barzonistas y vecinos de unas colonia arriesgando el pellejo frente a las fuerzas del Estado Mayor Presidencial, enfrentándose y queriendo timadamente protestar contra el presidente, sin una estrategia, sin un plan de acción, poniendo en riesgo a niños, mujeres, a familias enteras y sin generar una acción que por lo menos les garantizara lograr el objetivo: Comunicar sus inquietudes al presidente Peña Nieto.

Aquí no se trata de alborotar la gallera, aquí se trata de eliminar la tibieza de una sociedad chihuahuense que se dice emproblemada pero no lucha por su causa, aunque la fama aun la tenga, gracias al duranguense Francisco Villa, al coahuilense Francisco I Madero.

Donde están los líderes?. donde están los diputados?, los que tienen fuero; donde esta el PRI?, Donde está el PAN?, Dondé esta MORENA?, Donde están los sindicatos?, Dónde están los maestros?, Donde están los estudiantes?, Dónde están las cámaras patronales?, Dónde están los medios de comunicación?....

...a jijo, a donde se fueron todos?; a donde se escondieron ayer aquellos que dicen luchar por los pobres?, por las causas justas, por las madres de familia que ayer no pudieron tomar el camión porque el Estado Mayor tenia sitiado el Centro, por los estudiantes que tampoco llegaron a la escuela, por los constructores a los que el Gobierno no les está pagando las obras, etc, etc, etc.

La propuesta de Ambrosio en este caso es muy sencilla, que todo Chihuahua apoye al Gobernador Cesar Duarte y dejémonos de intrigas, de chismes detrás de puerta, de empujar valientes a ver hasta donde llegan para medir a ver si le entró con ellos, dejemos de probar la habilidad política del gobernante, porque todos sabemos que no es malo denunciar, protestar y exigir a la autoridad, al fin de cuentas para eso esta, sin embargo ayer Chihuahua hizo honor a la sabia frase:

«Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas».

{}

Chihuahua es un estado separado, con intereses individuales no de grupo ni de familia, sin liderazgos sólidos, sin ocupación en los problemas sociales y en el espacio de los demás, al fin y al cabo, pa´ que, eso quedo demostrado, ¿O dígame Usted si no es cierto?

PSDATA: si no te interesa no lo compartas con nadie, al fin y al cabo, Pa qué?