13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Más muertes por el frío en Chihuahua

Tres personas perdieron la vida a causa de las bajas temperaturas que se registran en el estado


Tres personas perdieron la vida a causa de las bajas temperaturas que se registran en el estado

Tres personas perdieron la vida a causa de las bajas temperaturas que se registran en el estado, dos de ellas por hipotermia y una intoxicada con monóxido de carbono al tratar de mitigar el intenso frío; ésto en Ciudad Juárez.

Alberto Barrios Ochoa, director municipal de Protección Civil, informó que un indigente del sexo masculino murió debido a que durmió a la intemperie, expuesto a temperaturas por debajo de los ceros grados centígrados que afectan a Juárez.

Mientras, en la capital del estado, Pablo Medina Ávila, de 79 años, murió intoxicado con monóxido de carbono en su vivienda, ubicada en la colonia Unidad Proletaria, donde dejó el calentón prendido toda la noche.

También en la ciudad de Chihuahua fue encontrado el cuerpo de un individuo que falleció por hipotepor el frío en Chihuahuarmia al pasar la noche en una banqueta de la colonia Juan Huereca.

La Secretaría de Salud informó que en el periodo del 29 de octubre al 24 de diciembre se notificaron nueve defunciones, de las cuales siete ocurrieron en Chihuahua (tres por hipotermia y cuatro por intoxicación por monóxido de carbono), una en Durango y otra en Puebla (ambas por hipotermia).

En el vecino estado de Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico para 32 de los 69 municipios de Sonora, ante la llegada del frente frío número 21, que generará condiciones invernales severas en los días subsecuentes.

Una baja presión fría que entra por Baja California provocará condiciones invernales severas en el norte y noroeste del país, y alto potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, en lo que será la tercera tormenta invernal de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En el valle de México se esperan nublados y una temperatura mínima de 7 grados centígrados y una máxima de 13.