30.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de enero de 2008

Más policías escolares en donde se requiera

Ampliaran cobertura del programa asegura Carlos Borruel


Ampliaran cobertura del programa asegura Carlos Borruel

El programa Escuela Segura ampliará su cobertura en los próximos meses, con lo que las escuelas de las colonias más necesitadas de un policía escolar contarán con vigilancia, señaló el presidente municipal, Carlos Borruel Baquera.

"Estamos de acuerdo en el planteamiento de la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, en el sentido de que hay colonias en donde es más necesaria la presencia de los agentes municipales", dijo el alcalde.

Borruel Baquera recordó que este programa inició con la actual administración, por lo que se ha trabajado en colaboración con las autoridades del Gobierno estatal, para reforzar la seguridad de los estudiantes de la capital.

La implementación de los policías escolares se ha ido generando conforme a la población de las escuelas, sin embargo, está en proceso la ampliación de la cobertura del programa a todas las escuelas de Chihuahua.

"Este es un programa que viene a colaborar y a reforzar el esfuerzo que hace el gobierno del estado en materia de seguridad y en materia de educación, por lo que nuestra intención es actuar siempre en colaboración con las autoridades estatales", dijo Carlos Borruel.

Cabe recordar que en lo que va de la actual administración, se equiparon y capacitaron a 150 elementos de la Policía Escolar, que vigilan la seguridad de los alumnos de 150 escuelas.

La meta para los próximos tres años de administración es cubrir con un agente escolar debidamente equipado y capacitado a 600 planteles educativos de la capital del estado.