20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

Más presupuesto para educación en Juárez

Más de 350 millones de pesos para Educación Superior


Más de 350 millones de pesos para Educación Superior

Una inversión superior a los 350 millones de pesos se requiere para concretar los proyectos que la mesa de trabajo de Educación Superior consideró oportunos para ampliar la oferta educativa en este nivel en el próximo mes de agosto.

Propusieron financiar el nuevo edificio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con 70 millones de pesos para la construcción de un edificio multifuncional; 30 millones para la infraestructura deportiva y 95 millones de pesos para infraestructura básica en el nuevo edificio que estará en la Ciudad del Conocimiento.

Asimismo una inversión de 37 millones de pesos para que el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez atienda a 750 alumnos más en el próximo mes de agosto.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez requeriría un financiamiento de 93 millones de pesos para ampliar su matrícula con 1500 alumnos más en el primer semestre del 2011.

Entre los proyectos más importantes está la construcción de una nueva unidad de dos niveles en la zona norponiente de la ciudad, para la cual se requiere la inversión de por lo menos 26 millones de pesos a fin de aceptar a unos 200 alumnos.