7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

Mas que un triunfo, una trampa

En el año de 1993 se promulgo la ley dont ask dont tell


En el año de 1993 se promulgo la ley dont ask dont tell

En el año de 1993 se promulgo la ley dont ask dont tell por parte de el entonces Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, cumpliendo con una promesa de campaña en la cual se prohibía el cuestionamiento de la sexualidad entre la milicia y prohibía a los gay declarados formar parte del ejercito estadounidense, hoy diciembre del 2010 el actual Presidente Barack Obama firmo la abolición (también cumpliendo con una promesa de campaña) de esta ley, algo que la mayor parte de la comunidad ve con buenos ojos.

Antes de los 40`s no existía una política que castigara a los homosexuales solo por serlo, castigaba la ¨sodomía¨ que era vista como la practica del sexo oral y anal, después de esa década la única forma en que los homosexuales podían servir a su país era cometiendo perjurio, la ley de 1993 se tomo en su momento como un triunfo puesto que ya no ibas a ser investigado sobre la orientación sexual que practiques.

Sin embargo, en la década de los noventa comenzó la explosión de la libertad sexual que se había venido gestando en las décadas anteriores, cada vez era más común ver a la comunidad gay luchar abiertamente no solo por sus derechos, sino por ser aceptados en la comunidad como uno más y no como uno de más. Poco a poco a los gay y bisexuales pertenecientes al ejército querían no solo no ser cuestionados, era hora de recibir toda la aceptación.

Miles de militares fueron expulsados del ejercito en la década de los noventa por manifestar abiertamente sus preferencias, algo que a un país como estados unidos con una cultura bélica y militar como la que tiene no le venia tan en gracia, es curioso ver a una sociedad cambiar sus leyes no por las necesidades del pueblo, si no por la afectación que tiene directamente a la cantidad de militares que deja de tener, para un país que sostiene una guerra armada casi cada década es algo que debe cuidar.

Una guerra siempre se debe de dejar como ultimo recurso, y nunca e visto con buenos ojos las políticas militares de Estados Unidos, pues a mi manera de ver van tras el dinero mas allá de la libertad de su pueblo, entiendo la pasión de la gente patriota que daría la vida por su país, independientemente que yo crea que sea para beneficio de 10 chicharos, ellos creen que es para bien de la humanidad y eso lo respeto.

Felicito a los gay y bisexuales que lucharon por ser ellos mismos mientras daban la vida por su patria, pero para mí más que un triunfo es un suicidio. Estados Unidos es un país de guerra y este cambio a esta política es para sumar a sus filas a mas gente, tengo mido por los gay y bisexuales que se puedan ver envueltos por la euforia del momento y se enlisten solo por que ya pueden.

Así que felicidades y cuidado.

Hectorjvillalobosl@gmail.com