21.86°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de octubre de 2008

Más recursos para seguridad en Chihuahua

Exige el senador Galindo incrementar recursos para seguridad en Chihuahua


Exige el senador Galindo incrementar recursos para seguridad en Chihuahua

El senador Ramón Galindo Noriega pidió a la Secretaría de Seguridad Pública federal (Sspf) incluir a algunos municipios del estado como beneficiarios del Subsemun.

Precisó que, en los términos establecidos por la entidad, se considera necesaria la inclusión de los municipios de Camargo y Nuevo Casas Grandes como beneficiarios directos de los recursos derivados del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), que se encuentra contemplado en el Ramo 36 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009.

A través de una carta dirigida al titular de la Sspf, Genaro García Luna, el legislador albiceleste recordó que, emanadas de una metodología establecida por esa institución federal, este año fueron elegidas 150 localidades del país cuyos índices de criminalidad se encontraban en etapa crítica.

De dicho universo, 5 de ellas correspondieron a Chihuahua, a saber: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias e Hidalgo del Parral.

Galindo explicó que, “debido a la atípica y lastimosa escalada de violencia que ha sacudido al estado -que este año lo coloca como el más violento del país, con más de 1, 400 muertes relacionadas al crimen organizado, y en donde se cometen 4 de cada 10 homicidios registrados a nivel nacional-, es que me permito transmitirle al Gobierno federal esta sentida solicitud”.

El texto subraya que “los alcaldes de Camargo y Nuevo Casas Grandes ya se han comunicado con un servidor para expresar sus inquietudes por la indefensión ante la que se encuentran, pues a pesar de la histórica permanencia de sus comunidades al margen del crimen y la violencia, estos nuevos escenarios han dañado severamente el bienestar y la integridad de sus gobernados”.