23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

Masacrados en Juárez festejaban campeonato

Festejaban el triunfo de un campeonato, cuando un comando armado bajó de 10 camionetas para ingresar a la casa


Festejaban el triunfo de un campeonato, cuando un comando armado bajó de 10 camionetas para ingresar a la casa

La múltiple ejecución en Ciudad Juárez el pasado domingo fue directamente contra un grupo de jóvenes estudiantes e integrantes de un equipo de fútbol americano, quienes festejaban el triunfo de un campeonato, cuando un comando armado bajó de 10 camionetas para ingresar a la casa donde celebraban y abrieron fuego contra ellos.

Cerrando calles aledañas para que no lograran escapar, los sicarios arremetieron contra los jóvenes, en su mayoría estudiantes del CBTIS 128 y la Universidad Autónoma de Chihuahua, y comenzaron a disparar, incluso a perseguir a quienes trataban de huir.

Este lunes, el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, explicó que “(los ataques) se dieron en tres direcciones. Una de ellas era una tienda de barrio, otra era una vivienda y la tercera una casa vacía… En el primer lugar mueren tres personas, en el segundo otras tres y en la tercera mueren cuatro jóvenes… Ocho más murieron en el hospital”, dijo.

En entrevista con el periodista Carlos Puig en W Radio, el alcalde señaló que la violencia en esa ciudad siempre se ha dado entre los grupos de la delincuencia organizada, pero ahora alcanzó a 14 jóvenes deportistas y hasta ahora no existe un motivo aparente para que se dieran estos hechos.

Además, Reyes Ferriz aseguró que “el Ejército no se ha ido y no se va a ir. Tiene dos grupos, uno de 5,000 elementos destacamentados que hacen trabajos contra la delincuencia organizada y que seguirá, y tienen otro grupo de 1,200 elementos que apoyan a la Policía Municipal. Ese grupo se retirará”, explicó.

“El año pasado se rompió un record mundial en el número de homicidios, pero poco a poco ha ido bajando el número de delitos. El caso del fin de semana es complicado para nosotros porque no está relacionado con la lucha entre los grupos de la delincuencia organizada. Se han ido obteniendo resultados, que no son los que buscamos pero que nos llevan a ir recuperando la tranquilidad de la ciudadanía”, subrayó.