17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de agosto de 2008

Masacran a 2 más en Madera

Fueron localizados sin vida en un camino que conduce a Cuerno Verde


Fueron localizados sin vida en un camino que conduce a Cuerno Verde

Madera.- Dos hombres que fueron levantados por un comando armado fueron localizados sin vida en un camino que conduce a Cuerno Verde.

Los cuerpos corresponden a Ernesto y Manuel Jesús Córdova Chavarría, quienes fueron privados de su libertad el 19 de agosto.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida acudieron al camino que conduce del poblado de Mesa del Huracán hacia la comunidad de Cuerno Verde, donde localizaron dos cadáveres.

A uno de los cuerpos se le apreciaban varios orificios producidos por proyectil de arma de fuego.

Aproximadamente a 20 metros del primer cuerpo, estaba una osamenta sobre la tierra, perteneciente a quien respondía en vida al nombre de Manuel Jesús, mismo que se encontraba en estado de descomposición y presentaba ausencia de extremidad cefálica; debido a la fauna del lugar.

En el lugar de los hechos, agentes ministeriales se entrevistaron con testigos, uno de ellos un hombre de 44 años, quien reconoció los cuerpos como los de Ernesto y Manuel Jesús Córdova Chavarría, mismos que habían sido privados de su libertad por parte de un comando armado, con vestimenta militar, que se los llevó a ambos el 19 de agosto en la madrugada y según los datos del médico legista tenían entre 7 y 10 días de haber fallecido.

Cerca del cuerpo sin vida de Ernesto fueron localizados 7 casquillos percutidos, calibre .223; cerca del cuerpo de Manuel Jesús fueron encontrados 3 casquillos percutidos calibre .223, así como la ropa que vestía al momento del deceso. La evidencia fue recabada por personal de Servicios Periciales.