18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de diciembre de 2009

Comienza la venganza de los Beltrán Leyva

Comando irrumpe en una casa y mata a cuatro familiares del oficial que enfrentó a Arturo Beltrán Leyva


Comando irrumpe en una casa y mata a cuatro familiares del oficial que enfrentó a Arturo Beltrán Leyva

Paraíso, Tabasco— Un comando armado ejecutó esta madrugada a cuatro familiares, entre ellos la mamá, del Tercer Maestre de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, Melquisedec Angulo Córdova, quien apenas ayer había sido inhumado aquí tras su fallecimiento en el enfrentamiento donde fue acribillado el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de los familiares del marino, sobre la carretera federal Comalcalco-Paraíso, en el ejido Quintín Arauz, localizado a 1.5 kilómetros de esta cabecera municipal, donde también fueron heridas otras dos de sus parientes y que se encuentran hospitalizados.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el múltiple crimen se realizó alrededor de la medianoche, cuando los familiares dormían, entre ellas la señora Irma Córdova Palma, madre del Tercer Maestre de la Armada de México.

El grupo de pistoleros utilizó armas calibre R-15, pero hasta ahora se desconocen cuantas personas participaron y las características de los vehículos en los que se transportaban.

En el lugar quedaron dos personas muertas y otras dos fallecieron en los hospitales a donde los trasladaron para su atención.

Apenas ayer lunes, los familiares había realizado el entierro del integrante de las Fuerzas Especiales que se enfrentó contra el jefe del Cartel de Los Beltran Leyva y sus sicarios que se parapetaron en un departamento de Cuernavaca, Morelos.

Según fuentes policiales, posiblemente los sicarios que ejecutaron a los familiares del marino, pertenecen al grupo de Los Zetas, que también operan en Tabasco y con los que estaban aliados los Beltrán Leyva.