17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de octubre de 2009

Matan a 10 personas en promedio diario

Ejecutan a 10 personas en promedio, en lo que va del mes de Octubre en Ciudad Juárez


Ejecutan a 10 personas en promedio, en lo que va del mes de Octubre en Ciudad Juárez

Juárez.- La racha de violencia por la que atravieza esta ciudad fronteriza parace interminable a pesar de los esfuerzos de las autoridades de las tres esferas de gobierno; por segundo día consecutivo el número de muertes relacionadas con el crímen organizado rebasó la decena de ejecuciones.

Durante la mañana de ayer, siete personas fueron asesinadas, mientras que antes de acabar el día se reportaban cinco ejecuciones mas al estilo del crimen organizado.

En la tarde de ayer, alrededor de 16:30 horas, un hombre fue ajusticiado en el interior de su camioneta por un comando armado cuando circulaba en la colonia La Perla.

Trascendió que la víctima venía de sepultar a dos personas que también fueron ejecutadas y circulaba sobre las calles Rancho Candelaria y Rancho Berrendo, cuando fue atacado por un comando armado.

Después a las 17:15 horas un hombre más era localizado sin vida en el viaducto Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Zacatecas, estaba enredado en una cobija negra con el estampado de un tigre.

El cadáver tenía las manos atadas con una extensión de luces navideñas, hasta el momento no ha sido identificado.

Dos horas mas tarde las 19:10, dos hombres fueron ejecutados y uno más resultó herido tras una balacera que se dio en una vivienda ubicada en la calle Francisco Sarabia de la colonia del mismo nombre.

Una de las víctimas quedó en la entrada de la casa, otro en el pasillo de la vivienda y el último quedó lesionado, por lo que fue llevado a recibir atención médica a una clínica.

A lrededor de las ocho de la noche una víctima más era abatida a tiros en en el exterior del Smart Altamirano ubicado en las calles Gabino Barrera y Francisco Javier Mina en la zona Centro.

Los testigos señalaron que el hombre trató de defenderse de los asesinos por lo que en el sitio quedó un arma de fuego tirada en un lado de la víctima.