25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de diciembre de 2015

Matan a 14 durante tiroteo en San Bernardino California

A unas cuantas millas de Los Ángeles y muy cerca de Disneylandia, sujetos armados ingresaron a un


A unas cuantas millas de Los Ángeles y muy cerca de Disneylandia, sujetos armados ingresaron a un

La matanza de más de 14 personas, además de 14 heridos durante un tiroteo registrado hoy en un centro de atención a discapacitados en el condado de San Bernardino, California, mantiene conmocionado a Estados Unidos, ya que aún no se ha definido si los hechos fueron al estilo común de personas con tendencias delictivas o producto de una acción terroristas del Estado Islámico.

De acuerdo a las autoridades policiacas no hay arrestos hasta el momento, ni se conocen aún las causas de los hechos, sin embargo el caos se ha apoderado de la zona, muy cercana a la ciudad de Los Ángeles y Anaheim California, lugar donde se encuentran ubicados Disneylandia y los Estudios Universal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas locales y el tiroteo se inició en un salón de conferencias que había sido rentado por un grupo externo al Centro Regional Inland, el cual ofrece a diario servicios de rehabilitación a unos 600 pacientes de San Bernardino y lugares cercanos.

Extraoficialmente se habla de que hubo entre uno y tres atacantes, los cuales portaban armas largas, chalecos antibalas y pasamontañas al momento del ataque.

El presidente de los Estados Unidos, Brack Obama, se pronunció al respecto, dejando en claro que lo difícil de esto para su país es que difícil prevenir, tan solo se puede buscar que hechos de este tipo no ocurran tan frecuentemente,

Cabe señalar que los hechos ocurren en medio de las amenazas perpetradas por el Estados Islamico a más de 80 países, entre ellos México y los Estados Unidos, donde señala que habrá ataques sistemáticos a estos lugares.