Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Matan a 21 mujeres en casi de mes y medio

199

Matan a 21 mujeres en casi de mes y medio

Asesinadas en Chihuahua 21 mujeres en menos de mes y medio

¡Alerta! asesinadas en Chihuahua 21 mujeres en menos de mes y medio
Desde el 25 noviembre a la fecha, 21 mujeres han muerto asesinadas brutalmente a lo largo y ancho del estado de Chihuahua.

Esta mañana en el congreso el diputado Víctor Quintana detalló caso por caso la situación de cada una de las mujeres que perdieron la vida, así como la forma como ocurrieron las tragedias.

Previamente, el perredista presentó un exhorto de punto de acuerdo a los titulares de los tres poderes con el fin de garantizar la seguridad de las féminas ante una legislación, que dijo, da un trato desigual e indigno a las mujeres.

La activación a la ley de acceso a una vida digna fue una de las prioridades en las peticiones que Quintana leyó en presencia de familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en el estado.

Muchas veces dijo, al momento en que se reclama justicia por las desaparecidas, a los familiares se les da un trámite burocrático, indigno y humillante.

Mensajes

  1. La neta

    Gracias a el diputado Quintana por tocar puntos sensibles creo que muchos otros Diputados deberian seguir su ejemplo y tambien gracias a EL Agora por dar informacion que otros medios balines no publican.

    1. apoyo este comentario, agregando que son pocos los diputados que desquitan su sueldo. Casi todos son unos holgazanes y buenos para nada. Apoyen estas iniciativas, no sean lacras y dejen de pensar solo en conseguir ganancias y publicidad a costa de la gente.

    2. MI VOTO PARA QUINTANA!!! ES EL UNICO DIPUTADO QUE HABLA DE LAS VERDADES INCOMODAS. El problema es que QUINTANA no puede proveer TODAS las soluciones! NI TAMPOCO LOS DIPUTADOS, se debe de escuchar a la cuidadania y traer a expertos (no compadres) que den su punto de vista, llegar a un acuerdo y HACERLO! Aunque no sea la mejor solucion, tratar algo es mejor que quedarse con los brazos cruzados!

      Quintana a expuesto la falta d orden, a presionado al gobernador y a la procuradora a hacer su trabajo, la inseguridad, las meurtas de juarez, la falta de organizacion y ganas de trabajar de los diputados, la corrupcion de aduanas, ha dicho que la pena de muerte solo es para desviar la atencion al verdadero problema, etc...

      Cuantos diputados son? Por que solo 1, actua segun la voz del pueblo??? ES SU TRABAJO!!! ARRIBA EL PUEBLO!!!

  2. Pues yo para no tener que estar entre la espada y la pared voy a votar por el PRD. Los del PAN nos trajeron las peores de las desgracias a nuestro estado 2000 muerto (Y Felipe Calderón viendo la masacre en nuestras calles no se digna siquiera a pronunciar en señal de apoyo el nombre de nuestro estado ¡Chihuahua!, Calderón prefiere seguir aparentado que no pasa nada con ayuda de los medios centralizados que ocultan las noticias de los estados norteños, violencia similar se vive en Coahuila, Durango ,Sonora ,Baja California , pero el país no se entera porque los medios callan las noticias..) Felipe calderón sigue reuniéndose con los hijos de multimillonarios secuestrados, invitándolos a expresarse ante los altos mandos políticos del estado asistiendo a los funerales “obligadamente”, pero para nosotros “los mas” para nosotros los que de alguna forma hemos sido alcanzados por la impunidad en este país , para nosotros no existen visitas presidenciales , para nosotros no existen palabras de dolor en cadena nacional, para los familiares de personas inocentes asesinadas en esta lucha contra el crimen , para los familiares de de 600 mujeres, niñas y adolescentes asesinadas en cd. Juárez no existe visita presidencial ni siquiera promesas de justicia.

    El PRI, demostró una vez mas su cara mas cruel corrupta y característica de este partido que poco diferencia de los regimenes totalitarios en Cuba o Venezuela, el PRI siguen siendo el mismo partido que secuestro a México por mas de 70 años, el PRI amenaza con un nuevo totalitarismo político cimentado en sangre y dolor de la población. Demasiadas vidas demasiadas generaciones transcurrieron en México bajo un regimen totalitarios sin poder aspirar a un mejor futuro o a una mejor vida por el solo hecho de vivir en un país secuestrado por una clase política corrupta, violenta, asesina. Una clase política que aunque postule mujeres a caros públicos sigue siendo un partido misógino, un partido culpable de minorizar los casos de mujeres asesinada al norte del estado, no importo que pusieran a una mujer en la procuraduría del estado por que esa misma mujer tubo el descaro de mentir aun sabiendo que estaba siendo evidenciada y grabada por una de las cadenas de “televisión de investigación” mas reconocida en el mundo National Geographic (documental silencio en Juárez ) gracias a Dios que sus palabras solo sirvieron para incriminar mas a esta clase política, asesina , criminal corrupta

    Este 2008 fue el año con más feminicidios en la capital del estado. , por nuestra familias , por el miedo a que algún familiar nuestro sea robado y después asesinado con la mas grande de las impunidades pienso que la ciudadanía debería razonar mas su voto, los ciudadanos no tiene por que están entre la espada y la pared, piénsenlo señores ciudadano es solo cuestión de tiempo y confabulación del destino para que algún allegando nuestro sea alcanzado por la criminalidad solapada y alimentada por décadas por nuestras dos principales fuerzas políticas en el estado. Señores no existe razón para estar entre la espada y la pared

    1. Es indignante y siempre me a parecido una tema que a cualquiera que sea humano debe impactar, la muerte impune de tantas mujeres solo habla de un pais enfermo de machismo e impunidad, donde la mayoria de las mujeres estan indefensas dentro y fuera del hogar, simplemente veamos algo del lenguaje cotidiano para referise a ellas, son «viejas pendejas» o estan «buenas» ya sabemos que en casa las mujeres «son pal quehacer» y obedecer al hombre, no estan hecha para mandar, solo sirven pa la cama, deben cuidar a los hijos, servir al hermano al papa al amigo y hasta al vecino, en la mayoria de los casos de violaciones han sido los mismo parientes en la familia y ni hablar del acoso sexual, para conseguir trabajo, para subir de puesto laboral, y hasta para prostituirse aparece el macho abusivo. MUJERES ESTUDIEN SEAN AUTOSUFICIENTES, RESPETENSE Y HAGANSE RESPETAR SUS DERECHOS Y EDUQUEN A LAS NIÑAS DE AHORA PARA QUE NO SEAN VISTAS O SE SIENTAN COMO OBJETOS.

    2. HAY Q EDUCAR PERO A LOS HOMBRES PARA Q RESPETEN EL VALOR Q TIENEN LAS MUJERES. ESO HACE FALTA Q LAS MADRES ENSEÑEN Q LAS MUJERES NO SON SOLO LAS SIRVIENTAS DE LA CASA.
      Y QUE NO SE OLVIDEN LOS PADRES DE FAMILIA Q ELLOS TAMBIEN TIENEN Q SER FORMADORES NO DEJAR TODO LO DE LA CASA A LA MUJER PARA Q SUS HIJOS VARONES APRENDAN DESDE CASA COMO DEBE DARSE EL RESPETO A LA MUJER Y EN GENERAL A CUALQUIER PERSONA.

    3. esas madres solteras de hoy que se creeen o son autosuficientes leean cultivense no se queden en la pobreza de andar en la calle de locas con las amigas ese es un sintoma de hoy de tanta porqueria de social los asesinos ahorita son puros chavitos de puras familias disfuncionales que conste que tanto padre como madre son culpables y las mujercitas que andan en la calle les encanta la cagada salir con el judicial a bailar el pasito duranguense y cantando corridos en los bares pinchis viejas corrientes pendejas han de ser de la mafia de la maquila jaja que feas se ven, toda esa pobreza mental es un circulo les encanta sair con el we que llega todo trabado por ellas y pedo les encanta la mala vida a muchas y todo por la pobreza mental que les transmiten sus ascendientes esa pinchi culturita corriente que tienen tiene mucho que ver con lo que pasa con este fenomeno sociojuridico del homicidio tanto en hombres como mujeres por que no existe el feminicidio como lo dicen algunos diputaditos pendejos que no fueron a estudiar a la facultad de derecho y no saben que no existe ese tipo penal es incorrecto bueno ya me sali de tema me calente jaja moraleja madres solteras eduquen con calidad a sus hijas no pinchis corrientadas que aunque no quieran tiene mucho que ver analfabetismo = pobreza y pobreza degenera en violencia asi que analicense y dense a respetar y no salgan con cualquier pinchi patarato jaja con botas de cascara de papa y no digo que todos eh pero cambiemos por educar bien a los proximos ciudadanos chao y no se caliente gente con el tema esperemos que bajen los indices de violencia

    4. eso es cierto compa es una causa una parte de un muxo de familias disfuncionales pero es cierto lo que mencionas de un tiempo para aca desde que algunas del as mujeres se liberaron no todas eh aclaro anda uxo momrrito de asesino y todo se reduce a pobreza mental ponganse a leer un puto libro en ves de ver la pnichi novela pendeja de ke la cenicienta se casa con el rico jaja sobre todo las de el canal de las porkerias jaja

  3. Loco por la sierra

    Esa es la información que es autorizada pasar, faltan datos como en Madera, Guachochi y otras áreas rurales estatales donde no hay vigilancia contra el narco, donde la gente si no es de un lado u otro es asesinada y vetada la información.

    En fiestas campesinas, se realizan eventos con hasta dos bandas de conocido nombre por sus cotizaciones, asi mismo con mas cohetes pirotecnicos que en la capital, muestra de ello es asi, el sustento por grupos, que favorecen la narcodependencia, el cultivo de esta y asi mismo la distribucion con colusion de autoridades estatales, que pasa, acaso creen que habemos pensadores tontos, ¿Usted que piensa?