15.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de noviembre de 2010

Matan a 30 el fin de semana en Juárez

La ola de violencia continua imparable en toda la entidad, particularmente en Ciudad Juárez


La ola de violencia continua imparable en toda la entidad, particularmente en Ciudad Juárez

A un mes de que entrara en vigor el nuevo esquema de seguridad pública en el estado, la ola de violencia continua imparable en toda la entidad, particularmente en Ciudad Juárez.

Del viernes al domingo se registraron 30 asesinatos, entre los que destacan los de tres agentes policiacos, dos descuartizados, una pareja de adultos mayores que eran los padres de una policía municipal, así como la muerte de siete personas acribilladas en una fiesta.

Al llegar este fin de semana al primer mes de haberse creado la fiscalía estatal y la policía única, que iniciaron operaciones el 4 de octubre, bandas criminales continuaron con los ajustes de cuentas y venganzas.

En esta capital, el matrimonio de María del Carmen Talavera Barrera y Jaime Montes Montes, padres de una agente de Seguridad Pública, murieron luego de que un comando ingresó a su domicilio y mató a la mujer, se llevó al hombre y lo ejecutó en una brecha cercana.

En Ciudad Jiménez, varios encapuchados sorprendieron a tres agentes de la Policía Única mientras desayunaban en un puesto callejero, uno de ellos murió al instante y otro se debate entre la vida y la muerte.

Otros dos oficiales, en este caso de la Policía Municipal, fueron acribillados en el estacionamiento de un centro comercial en Juárez.

Los hechos ocurrieron mientras los jenízaros César Augusto Martínez Hernández y Blanca Jéssica Martínez Puentes, de 24 y 23 años de edada, patrullaban la colonia Pradera Dorada.

Al llegar a una plaza comercial ubicada en la avenida Ejército Nacional y Diego de Alcalá, fueron sorprendidos por un grupo armado que disparó. Los cuerpos de los agentes quedaron en el pavimento a unos metros de la patrulla 589.

Luego de tener conocimiento de que los vehículos de los atacantes eran una camioneta roja y otra color arena, oficiales de distintas corporaciones implementaron un operativo.

Momentos después, en calles aledañas fueron interceptadas una pick up Silverado color roja y una Aztek color arena.

En ellas viajaban un hombre de 28 años y un adolescente de 17, quienes fueron arrestados en posesión de varias armas.

Los nombres de los detenidos no fueron revelados por las autoridades.

También en aquella frontera se localizaron dos cuerpos, en hechos diferentes, los cuales estaban desmembrados y las partes desparramadas sobre el pavimento.

Se les dejaron mensajes en los que los acusaban de formar parte de un grupo delictivo, incluso, en uno de los casos los sicarios detuvieron el tráfico para colocar una manta a unos metros, frente a la mirada de decenas de automovilistas.

En las calles Soneto 156 y Ciervo Herido, colonia Frida Kahlo, pistoleros irrumpieron en una vivienda en la que se realizaba un convivio familiar y acribillaron a siete personas.

El ataque ocurrió en el sureste de la ciudad.

Cinco de las víctimas tenían entre 20 y 25 años y las otras 50.

Los atacantes llegaron en varios vehículos y abrieron fuego.

Dos de los cuerpos quedaron tendidos dentro de la casa y el resto en la calle.

Desde enero se han producido varias matanzas en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El 31 de enero fueron masacrados 15 jóvenes en el barrio Villas del Salvárcar.

La violencia ha alcanzado este año en México niveles récord, con más de 10 mil asesinatos asociados con el crimen organizado desde enero.

En los últimos cuatro años, desde diciembre de 2006 hasta julio pasado, han muerto más de 28 mil personas, según un recuento oficial de la policía.

Un total 22 personas murieron en aquella frontera, otras cinco en esta capital y tres mas en el resto del estado durante el fin de semana.