21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de octubre de 2009

Matan a 6 en menos de dos horas

El mes de octubre mantiene la misma racha violenta que prevaleció en los pasados nueve meses del año


El mes de octubre mantiene la misma racha violenta que prevaleció en los pasados nueve meses del año

Un hombre, identificado de manera extraoficial como Gonzalo García Contreras, de 31 años, fue asesinado en el exterior de la tienda de abarrotes ’Alejandra’, ubicada en el cruce de las calles Edné álvarez y María Pérez, en la colonia Independencia 2.

El cuerpo de la víctima quedó en el interior de una camioneta Ford Explorer color azul 2004, sin placas de circulación

Versiones de testigos indican que el fallecido viajaba en compañía de una mujer quien ingresó a la tienda, momento que aprovecharon los tripulantes de un vehículo rojo para dispararle en repetidas ocasiones y luego huir del lugar.

En la escena del crimen fueron asegurados varios casquillos percutidos, sin que hasta el momento sea establecido el calibre empleado en la ejecución.

El mes de octubre mantiene la misma racha violenta que prevaleció en los pasados nueve meses del año. Vecinos del fraccionamiento Santa Rita fueron sorprendidos por el sonido de los disparos de arma de fuego del interior de la vivienda ubicada en las calles Del Trigal y De los Fresnos.

Dentro de la casa quedaron los cuerpos de cinco personas del sexo masculino sin vida, mientras que los presuntos responsables huyeron del lugar.

Inicialmente, las versiones en torno al hecho violento mencionaban que se trataba de una familia acribillada, sin embargo, poco después trascendió que eran hombres jóvenes las víctimas.

La información oficial en torno a esta múltiple ejecución sólo confirma el deceso de las cinco personas y la ubicación de la escena del crimen. De momento, los investigadores permanecen en el lugar.

Con estos homicidios dolosos suman seis en las primeras horas del jueves 1 de octubre, luego de que septiembre cerrara con 304 asesinatos para dar un total de mil 769 homicidios dolosos, de acuerdo al seguimiento periodístico que se realiza de este delito, con base a los protocolos de información que emite la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte.