Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Matan a asesinos del sobrino de Duarte

1307

Matan a asesinos del sobrino de Duarte

Reos muertos estaban ligados a homicidio de sobrino de César Duarte

Dos de los cuatro detenidos por el asesinato del sobrino del gobernador electo de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ocurrido en julio pasado, fueron muertos a golpes en el interior del penal de Aquiles Serdán, durante una riña.

Con el deceso de estos dos reos aumenta a siete el numero de reclusos que han muerto dentro de dicho reclusorio, en un lapso de 14 días.

Los presos asesinados respondían a los nombres de Salvador Govea Vargas de 22 años de edad y Saúl Omar Gamboa Pérez de 27 años.

Govea Vargas fue agente del Cipol y había causado baja por reprobar los exámenes de confiabilidad.

La riña en la que fallecieron los dos presos ayer ocurrió pasado el medio día, en una aparente riña dentro del módulo 4, trascendió.

Durante la gresca presuntamente hubo varios lesionados, pero la autoridad no dio dado a conocer el número de heridos.

De acuerdo con archivos periodísticos, Salvador Govea y Saúl Omar habían sido detenidos el pasado mes de agosto, como parte de una banda de secuestradores y homicidas.

A ellos se les involucró en el asesinato de Mario Humberto Medina Vera, sobrino del gobernador electo de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ocurrido el 14 de julio pasado, durante un intento de secuestro.

Personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales ingresaron ayer al reclusorio, una vez que los custodios controlaron la gresca.

Los cuerpos de los dos presos fueron sacados del penal y llevados a las instalaciones de Servicios Periciales, donde les sería practicada la necropsia de ley.