Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Matan a comandante de Saltillo y a su hijo de 11 años

329

Matan a comandante de Saltillo y a su hijo de 11 años

Un grupo de gatilleros dispararon contra el jefe de la Policía Municipal, cuando viajaba en su camioneta junto con su hijo

Saltillo─ Un comandante de la Policía Municipal de Saltillo, Coahuila, fue acribillado junto con su hijo de 11 años de edad al oriente de la ciudad, cuando éste se desplazaba a bordo de su unidad particular.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se reportaron la mañana de este lunes a las 6: 35 horas, cuando una llamada al Sistema de Emergencia 066 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la Colonia Magisterio.

El código rojo fue activado y de inmediato se trasladaron efectivos de las diferentes corporaciones policiacas, incluidos elementos de la Secretaria de Marina Armada de México.

Los uniformados confirmaron que en el cruce de bulevar Sección 38 y calle Arturo Ruiz un grupo de gatilleros acribilló al comandante de la Policía Municipal de Saltillo, quien fue identificado como Emmanuel Almaguer Pérez, así como a su hijo de 11 años de edad.

El occiso se trasladaba en compañía del menor a bordo de una camioneta Honda Oddisey, color gris con placas de circulación FDA2607.

Las autoridades levantaron las evidencias y realizaron pruebas de criminalística para integrar la respectiva averiguación previa.

El Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo para la necropsia de ley.

El bulevar Sección 38 y la calle de Arturo Rodríguez, fueron cerrados a la circulación por policías municipales de la ciudad.

A esa hora miles de familias se desplazaban por la citada arteria para ir a dejar a sus hijos a sus respectivos planteles, por lo que tuvieron que resguardarse para evitar situaciones que pusieran en peligro su vida.

La refriega se originó muy cerca de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y del Centro SCT, que se ubican sobre el bulevar Fundadores sobre la carretera 57.

Los ataques en contra de la Policía Municipal se han incrementado en este año y han sido directos en contra de las diferentes delegaciones que se ubican en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Detonaciones de granada y explosivos, así como disparos con armas de grueso calibre han dejado daños en estructuras y en los inmuebles de la corporación.