Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Matan a dos reos que pedían libertad

214

Matan a dos reos que pedían libertad

Matan en el Cereso de Ciudad Juárez a dos homicidas por quienes pedían libertad

Juárez.- Miguel Márquez Estrada y Jesús Adrián Rodríguez Hernández fueron asesinados en medio de una supuesta riña entre reos del Cereso municipal, a donde ingresaron como presuntos ejecutores de un mando policiaco, y por quienes apenas en la mañana familiares reclamaban como «inocentes» y «chivos expiatorios» en manifestación ante el alcalde Héctor Murguía.

Ambos fueron los únicos que perdieron la vida en la trifulca desatada entre unos 25 internos en el Área de Nuevos Ingresos, precisamente minutos después de ser conducidos al lugar al término de una audiencia donde un Juez les dictó formal prisión como dos de cuatro supuestos homicidas de un Capitán polimunicipal el miércoles anterior.

Estrada y Ramírez, los dos de 23 años de edad, fueron atacados con arma blanca y sufrieron múltiples heridas punzo cortantes en todo el cuerpo que les quitaron la vida de forma instantánea en esos hechos ocurridos a las 18:00 horas aproximadamente.

Minutos antes de su muerte, durante la audiencia como formalmente presos, se interrumpió la energía eléctrica en la sala judicial, y en inusual decisión el juez determinó que el proceso continuara a la intemperie, en el estacionamiento del mismo Cereso, en la zona de los antiguos juzgados penales.

Al termino de la accidentada comparecencia, los jóvenes, junto con otros dos igualmente indiciados por el asesinato del uniformado, fueron ingresados al área preventiva donde fueron acuchillados.

Madres, padres, hermanos y demás parientes se habían manifestado en público unas ocho horas antes en las inmediaciones de la Secundaria Técnica 86 donde pidieron al alcalde Murguía Lardizábal su intervención para la liberación de los dos jóvenes a quienes -insistieron-, se había arrestado sin ninguna prueba en su contra.