20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de enero de 2011

Matan a escolta del "Teto" Murguía

El Alcalde juarense asegura que agentes federales dispararon a quemarropa a sus guaruras


El Alcalde juarense asegura que agentes federales dispararon a quemarropa a sus guaruras

Un escolta resultó muerto durante un enfrentamiento a balazos entre integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones y escoltas del Alcalde Ciudad Juárez, Héctor "Teto" Murguia, situación que mantiene tenso el ambiente político en la fronteriza ciuddad.

Los hechos ocurrieron cuando aparantemente los agentes federales marcaron el alto a los vehículos que integraban la escolta del Alcalde, sin embargo solo uno se detuvo y posteriormente se sucito el fallecimiento del escolta.

Héctor Murguia ofrecio una rueda de prensa donde señaló, que los agentes marcaron el alto a los escoltas y solo un vehículo se detuvo, pero al bajarse los escoltas uno de ellos recibio lo que califico como un atanque cobarde.

Extraoficialmente trascendío que los escoltas descendieron con sus armas largas y eso genero la reacción de los agentes federales en su contra, situación que no fue aceptada por el Edil juarense.

El Alcalde de la ciudad más violenta del país exigió a las autoridades que entreguen al polícia que dio muerte a su escolta y agrego que eso no se va a permitir en la ciudad fronteriza, de por si vapuleada por la delincuencia organizada.

Por el momento no existe comunicado oficial por parte de las autoridades federales.