Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Matan a hijo de médico plagiado

590

Matan a hijo de médico plagiado

Era hijo del médico plagiado uno de los fallecidos en persecución en Ciudad Juárez

Juárez.- La fiscalía del Estado en la zona norte dio a conocer los avances con que se cuentan luego de que se registrara el pasado día 19 de septiembre una persecución con disparos de arma de fuego sobre el eje vial Juan Gabriel y en donde murieran dos presuntos secuestradores.

Informó que una vez que se tuviera conocimiento del secuestro de un Doctor se ubicaron a integrantes de la banda de secuestradores cuando tripulaban un vehículo de la marca Pontiac Grand AM color gris, modelo 2005 sobre la avenida en mención.

Motivo por el cual se inicio una persecución con intercambio de disparos de arma de fuego, ya que los secuestradores fueron los primeros en abrir fuego en contra de los agentes investigadores.

Como resultado del intercambio de los disparos de arma de fuego dos personas que tripulaban el vehículo de la marca Pontiac Grand AM, perdieron la vida y una persona más resultó lesionada.

Asegurándose en el lugar dos armas de fuego de calibres 9 y.380 milímetros, así como 30 casquillos percutidos de calibres 9, .380 y .223 milímetros.

Las personas que fallecieron fueron identificadas como Rubén Martínez Villa y Raúl Reyes Ávila, de 38 y 25 años de edad respectivamente; y la persona lesionada se identificó como Juan Carlos Martínez Villa y/o Miguel Ángel Almazán Moreno de 46 años de edad, quien al momento de su detención se encontraba totalmente intoxicado.

Posteriormente se logró liberar a la víctima al ubicar la casa de cautiverio en el cruce del Boulevard Oscar Flores y Sierra Septentrional No. 6129 de la colonia la Cuesta.

Al inspeccionar el inmueble se aseguro un arma (larga) de fuego de calibre 7.62x39 conocida como cuerno de chivo, la cual contaba con su cargador abastecido.

En las indagatorias realizadas se determinó que Raúl Reyes Ávila, era hijo del doctor, y que fue privado de su libertad al momento de entregar parte del dinero que los plagiados habían exigido para la liberación de su padre.

Las investigaciones continúan por la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro; se cuentan con información valiosa para lograr la detención de dos coautores que participaron en el secuestro del galeno, ya que en la casa de cautiverio también se localizaron fotografías y varios documentos que están siendo analizados.

Por lo que respecta al detenido Juan Carlos Martínez Villa y/o Miguel Ángel Almazán Moreno, en su tiempo procesal oportuno se le imputaran los delitos de secuestro agravado por la privación ilegal de la libertada del médico y de su hijo, así como el homicidio agravado en perjuicio de Raúl Reyes Ávila y homicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de los agentes de la policía estatal investigadora.