11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de enero de 2011

Matan a jefe Zeta en Veracruz

Elementos de la Policía Federal abatieron en Poza Rica a Leonardo Vázquez, alias "El Pachis"


Elementos de la Policía Federal abatieron en Poza Rica a Leonardo Vázquez, alias "El Pachis"

Elementos de la Policía Federal abatieron en Poza Rica a Leonardo Vázquez, alias "El Pachis", presunto jefe de plaza en Papaloapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

"Líneas de investigación señalan que Leonardo Vázquez, es presunto jefe de plaza al servicio del grupo delictivo de ´Los Zetas´ que opera en la Cuenca del Papaloapan, abarcando los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Ángel Cabada en Veracruz y Tuxtepec en el estado de Oaxaca", indicó la dependencia federal en un comunicado.

Según el reporte, los elementos federales ubicaron a "El Pachis" en Poza Rica al ser agredidos por personas armadas, lo que desató un enfrentamiento en el que perdió la vida el jefe de plaza.

"En esta acción elementos de la Policía Federal fueron agredidos por personas armadas, lo que dio lugar a un enfrentamiento en el que perdió la vida Leonardo Vázquez, alias ´El Pachis´", según el comunicado.

Además, se anunció que fueron detenidos dos agresores de policías federales, identificados como Juan Carlos Martínez, de 36 años de edad, originario de Martínez de la Torre, Veracruz, y Juan Osvaldo Arrellano Baltasar, de 28 años, originario del Distrito Federal.

La SSP agregó que en el lugar del enfrentamiento resultó herido, no de gravedad, un elemento de la Policía Federal.

"Cabe señalar que en este momento y como resultado de dicho enfrentamiento se llevan a cabo labores de búsqueda y localización para dar con los presuntos agresores", indicó la SSP.

Agencia Reforma